Entrenamientos GP de Alemania, Hockenheim 2012. Mclaren

Mclaren ha tenido otro complicado dia por el ambiente climático cambiante, pero aun asi están bastante contentosy satisfechos con las mejoras preparadas.

Los pilotos y el equipo se muestran contentos con las mejoras que han introducido en el monoplaza y aunque con el clima no pueden evaluar exactamente el nivel de mejora, si consideran que han dado un importante paso adelante que les va a ayudar a conseguir buenos resultados en el Gran Premio de Alemania.

 

Jenson Button: «Tenemos nuestro haber unas vueltas con buen funcionamiento en la actualidad.  Las condiciones no eran perfectas, pero el pronóstico es el mismo para mañana, así que fue una sesión muy útil para nosotros y creo que hemos reunido algunos datos útiles en términos de neumático y el trabajo de configuración. Para nosotros, conseguir que los neumáticos den buen funcionamiento es uno de nuestros principales problemas, así que pasamos un montón de tiempo centrados en eso y  no ha sido todo un éxito, pero cuando las cosas se juntan, nuestro ritmo era bueno. Todavía tenemos más trabajo que hacer para ser rápidos en mojado, pero FP2 fue una sesión útil en términos de decirnos a donde tenemos que trabajar. Creo que tenemos que estar contentos con la mayoría de las piezas que hemos puesto, la mayoría de ellas funcionaban correctamente, lo que es bueno para ver la mejora. Quiero decir un gran ‘bien hecho’ a los chicos de la fábrica, que han hecho un gran trabajo. Espero que seamos capaces de ver la mejora en el rendimiento durante el resto del fin de semana. »

 

Lewis Hamilton: «Los hombres y mujeres en la fábrica hicieron un trabajo increíble para conseguir todas las mejoras a la pista este fin de semana, todos merecen una gran palmada en la espalda por eso. Sigue siendo difícil predecir con exactitud qué grado de paso positivo es el que hemos dado, ya que no podría comparar entre los componentes viejos y nuevos, pero es definitivamente un paso adelante. Con suerte, vamos a obtener más de una indicación el  fin de semana, aunque, con más lluvia prevista para mañana, puede que no sea hasta el domingo que podemos decir lo que tenemos. Sin embargo, el coche no se siente mal. Es difícil en mojado, por ahí, es como conducir en una pista de hielo, con los charcos! – Pero me siento positivo que podemos hacer algo bueno este fin de semana”.

 

Martin Whitmarsh, director del equipo, Vodafone McLaren Mercedes: «Otro complicado seco-mojado el primer día de práctica en el Gran Premio. El clima cambiante hace que sea más difícil establecer una línea de base efectiva, pero hemos sido capaces de obtener algún provecho decente en nuestro haber de hoy y eso ha sido importante. En primer lugar, nos ha permitido comprobar la eficacia de las mejoras que hemos traído a esta carrera. En segundo lugar, ha ayudado a profundizar en nuestra comprensión del comportamiento del coche en caso de lluvia tanto en el intermedio y en extrema lluvia de Pirelli. Así que ha sido un día positivo, claramente desde un punto de recogida de datos. Ha habido algunos signos alentadores, hemos implementado una serie de medidas para mejorar el rendimiento en tiempo húmedo y estoy encantado de decir que parece que hemos avanzado en esa área. Más gratamente, nuestra serie planificada de las actualizaciones de mejora han trabajado  sin problemas y nos han dado la confianza para el resto del fin de semana. El clima todavía parece impredecible para mañana, con señas de que mejorara para la carrera del domingo. Para los ingenieros, esta noche será una cuestión de afinando del  coche lo mejor que pueden para, hacer frente al inestable clima del norte de Europa,  la única cosa que parecen ser capaces de predecir con certeza en estos días es que es puramente impredecible «

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas