McLaren ha presentado el MP4-28

Jenson Button y Sergio Pérez han presentado el MP4-28 el monoplaza de Mclaren de fórmula 1 para la temporada 2013

MP4-28-6

El McLaren MP4-28 se presentó, en el McLaren Technology Centre (MTC) en Woking, tras una ceremonia de presentación de treinta minutos, en la que se vio de desfile coches de F1 y GT que han marcado la historia del equipo, que cumplirá 50 años este año en septiembre.

 

Ambos pilotos de McLaren han llegado conduciendo novedades del Grupo Mclaren, Jenson Button el McLaren P1, un prototipo que aún no está a la venta. Checo Pérez el McLaren MP4-12C. Antes de la llegada de los dos pilotos del equipo han aparecido de algunos de los monoplazas más exitosos de Mclaren, como el MP4-4, el MP4-13 o el MP4-23.

 

McLaren ha intentado reducir el número de errores para poder tener opciones de ganar el título en 2013 con su MP4-28 para lo que cuentan con el Campeón del mundo del 2009 Jenson Button y su nuevo compañero Sergio Pérez que sustituye a Lewis Hamilton. La experiencia de Button será clave para los ingenieros en Woking para completar su desarrollo y solventar los errores del año pasado, como es una base del coche anterior es de esperar que sea de los más rápidos.

 

Jenson Button declaró su entusiasmo por comenzar la nueva temporada de la que espera mucho: «Debo admitir que todavía estoy esperando el comienzo de la temporada con gran anticipación. Nunca perdí el entusiasmo. Creo que tenemos mucho que esperar de esta temporada. Siempre tengo ganas, estoy muy motivado cuando voy a probar un coche nuevo. Toda mi carrera, nunca he perdido el entusiasmo ante una nueva temporada. La prueba de un F1 nuevo es siempre una aventura, será en Jerez. El monoplaza de este año es el mejor que hemos hecho nunca. Sé que los ingenieros han removido cielo y tierra para sacar el máximo provecho de cada área. No veo la hora de ponerme a los mandos del monoplaza y tratar de seguir adelante con un legado increíble que vive en la piel de cada hombre y mujer que trabaja en McLaren»,

 

Jenson Button también hablo de su nuevo compañero y considera que va a ser una relación positiva: «Obviamente, el mayor cambio para 2013 es mi nuevo compañero, Checo. Siempre es interesante e inspirador empezar a trabajar con una nueva cara y ya lo siento como una relación de trabajo muy positiva. Sé, por experiencia personal, que te puedes sobrecoger cuando caminas hacia el McLaren Technology Center por primera vez, pero también recuerdo lo rápido que me sentí en casa y la bienvenida de la familia McLaren. Estoy seguro de que Checo ya se siente así».

 

Sergio Pérez es el nuevo piloto del equipo que va a comenzar su primera temporada en Mclaren, tras salir de Sauber, el piloto es consciente de que va a tener presión y ha de saber controlarla y también de que tendrá un coche ganador: «Es cierto que la presión aumentará. En McLaren me dan un coche capaz de ganar es mi objetivo y lo que se supone que debe hacer. Para ser honesto, si usted no es capaz de manejar la presión en la F1, no estás en el lugar correcto. Debes hacer otra cosa. McLaren es un equipo que sabe manejar también los pilotos jóvenes. Solo hay que mirar mi predecesor en la cabina del piloto, Lewis Hamilton. Se unió al equipo sin ningún tipo de experiencia en la F1 y el equipo le permitió convertirse en campeón del mundo y ganador. Todo lo que quiero es el mismo tratamiento.«

 

Perez también ha querido decir lo feliz que estaba por ser piloto de Mclaren:  «Es increíble. Han sido unos meses muy ajetreados, pero increíbles. Es complicado decir lo feliz que soy al ser miembro de esta familia. Estoy muy motivado y con ganas de cumplir los objetivos que nos hemos marcado. Es un gran momento para todos. Me han apoyado en toda la trayectoria así que es un gran momento para todos nosotros»

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas