Marussia presentó en Jerez su MR02

Marussia ha presentado hoy por la mañana en el circuito de Jerez en su nuevo monoplaza, el MR02.

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Max Chilton ha sido el encargado de desvelar el nuevo MR02 esta mañana, antes del inicio de los primeros test de pretemporada en el circuito de Jerez, Max Chilton, quien reemplaza a Charles Pic en Marussia y es el único piloto confirmado por el equipo, va a hacer hoy su primer día de pruebas, a continuación de la presentación de su nuevo monoplaza. Diseñado bajo el liderazgo de Pat Symonds es la primera vez que un Marussia F1, incorpora el sistema KERS y es un monoplaza comenzará un campeonato del mundo que se han desarrollado en el túnel de viento.

 

El Marussia MR02 es más que una evolución del MR01 con unas formas más renovadas, además que por primera han introducido  el KERS  llegando a un acuerdo con Williams Advanced Engineering para el suministro de dicho elemento.  Elemento que el equipo ruso ha echado de menos con sufrimiento en 2012, ya que ahorra de 3-5 décimas de segundo por vuelta. El motor sigue siendo el V8 Cosworth.

 

Marussia necesita unos mejores resultados con este coche, ya que los problemas económicos del equipo son evidentes hasta el punto de tener que desprenderse de Timo Glock, para conseguir un piloto de pago, que todavía es desconocido.

 

John Booth, el jefe de equipo de Marussia reconoce tener sensaciones muy positivas con el nuevo coche para esta temporada: «Nos embarcamos en el primer test de pretemporada de 2013 con sensación muy positiva sobre nuestro nuevo coche –el MR02– y lo que nos espera en el siguiente capítulo. Aunque hemos hecho algunos cambios a lo largo del invierno, la estabilidad que hemos disfrutado es lo más importante para nuestro progreso desde aquí, el diseño de nuestro coche para 2013, dirigida por nuestro director técnico Pat Symonds».

 

John Booth, también ha declarado que la no utilización del KERS en el MR01, respondía a una estrategia del equipo, y ahora ya estaban preparados para hacerlo:  «La ausencia de KERS fue una, omisión estratégica, hasta ahora. Optamos por poner énfasis en la aerodinámica, para que para cuando estuviéramos en disposición de llevar el sistema al coche, ya tuviéramos una base fuerte y su incorporación sea relativamente sencilla. Nuestro equipo de ingenieros ha pasado el invierno perfeccionando y preparando la incorporación del KERS para garantizar que podemos comenzar a usarlo esta semana y utilizar este corto periodo de pruebas para optimizar el coche de cara a Melbourne».

 

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