Pirelli presento los nuevos neumáticos para el 2013

Pirelli presentó en Milán sus neumáticos para 2013, lo más destacable es que van a ser más blandos que en 2012 y los duros se diferenciaran en color naranja

Pirelli 1.2

Los nuevos Pirelli se han diseñado con el propósito de ser un reto para los pilotos y de aumentar la degradación térmica y retomar más número de paradas en Boxes, siguiendo la petición de los equipos y las reglas de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

 

Paul Hembery, director de Pirelli, declaró los objetivos de Pirelli en un comunicado: «El objetivo es crear continuamente nuevos retos para los pilotos y para asegurar que todos los equipos comienzan la nueva temporada en igualdad de condiciones en lo que respecta a los neumáticos.  Acumular más información en cada Gran Premio el año pasado, los equipos terminaron entender completamente los neumáticos, no sin haber obtenido un comienzo espectacular de la temporada como lo vimos siete ganadores diferentes en las siete primeras carreras».

 

Hembery confirma que los equipos solicitaron un neumático que proporcione desafíos: “La temporada pasada, a medida que pasaron las carreras los equipos fueron adquiriendo mayor información sobre los neumáticos por lo que a final de temporada vimos menos competencia, las carreras eran menos controvertida, a veces con una sola parada en la carrera. Eso fue una decepción para los fans y algunos equipos nos solicitaron que desarrolláramos unos neumáticos distintos con el fin de proporcionar un desafío diferente. Nuestra gama de neumáticos en 2013 redistribuye las cartas de nuevo para ayudar a superar y recuperar dos de tres paradas en cada Gran Premio».

 

Otra novedad importante es el cambio de color del neumático duro cambia de gris a naranja. Las demás gomas mantienen el color que tenían la pasada temporada

 

El resto de gomas mantienen el mismo tono que el año pasado. Así son los colores que definen los neumáticos.

 

El Neumatico duro de color naranja.

El superblando de color rojo

El blando de color amarillo

El medio, blanco.

 

Las gomas de agua

El neumático intermedio de color Verde

El de lluvia extrema de color azul

Pirelli también ha anunciado que el francés Jean Alesi será su nuevo embajador del deporte. Alguien que sin duda conoce bien la F1 con más de 200 grandes premios en su haber.

Alesi comento sentirse bien en esta familia: «Pasé mucho tiempo de mi carrera con Pirelli. Mi Tyrrell 1990 así estaba equipado. Se siente bien ser parte de esta familia»

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas