Previo GP de Malasia, Sepang 2013. McLaren

Mclaren llega al Gran Premio de Malasia conscientes de que todavía no tienen un coche con el que puedan ganar, pero el equipo hará lo máximo para obtener buenos resultados.

Jenson Button - Test  BCN 2013 - David sarro

El circuito de Sepang es popular entre los pilotos como para los ingenieros, en gran parte debido a la gran variedad de curvas alrededor de la vuelta. Los tramos rápidos en el segundo sector son una gran prueba de rendimiento aerodinámico, mientras que la tracción y el frenado son vitales a través de las secciones más lentas. Si la carrera es en seco, el calor y la humedad hacen de esta carrera una de las más duras del calendario para el piloto y el monoplaza y si llueve, por o que aunque el Mclaren todavía no es tan competitivo como sus rivales intentaran hacer lo máximo para aprovechar las oportunidades que el clima pueda ofrecer.

 

Jenson Button, sabe que en solo una semana desde el Gran Premio de Australia todavía no ha habido tiempo de hacer una gran mejora, pero sabe que su equipo conseguirá pronto estar al nivel que quieren estar y confía que el clima impredecible de Malasia pueda jugar a su favor. Sergio Pérez también conoce que todavía les falta rendimiento, aunque no duda que Mclaren trabaja para conseguirlo, aunque ha habido poco tiempo entre las dos carreras, confía en que puedan por sorpresa lograr un gran resultado y trabajan para ello.

 

Jenson Button: «Australia fue, obviamente, un fin de semana duro y, a pesar de conseguir el máximo rendimiento del coche, es evidente que no estamos donde queremos estar. Hay un montón de trabajo por hacer, pero todos sabemos que este equipo no va a dejar de trabajar hasta que lo haga bien. Para este fin de semana, yo no creo que podamos esperar una mejora en nuestras fortunas, pero lo que pasa es que Malasia puede ser tan impredecible, en particular con el inicio más tarde en la tarde del domingo, lo que tiende a ver el final de la tarde caer lluvia. Vimos que el año pasado, cuando ganó Fernando, y sabemos que el clima impredecible puede hacer que sea una lotería para todos. Eso es algo que podría jugar en nuestro favor. Disfruto conduciendo en condiciones cambiantes, y me encantaría el reto de ser capaz de correr competitivamente en un coche que todos sabemos no es del todo capaz de luchar por victorias todavía.”

 

Sergio Pérez: «La carrera el fin de semana pasado fue difícil para todos en el equipo, pero se nos muestra exactamente lo que necesita hacer para cerrar la brecha con los líderes. Este fin de semana en Malasia  trataremos de maximizar el paquete que tenemos a sabiendas de que no va a ser suficiente para que podamos luchar por la victoria final. Sin embargo, sabemos lo que tenemos que hacer y sé que todo el mundo en el equipo Vodafone McLaren Mercedes va a trabajar muy duro para ofrecer rendimiento al coche. Eso no puede suceder en Malasia, ya que es muy poco tiempo después del Gran Premio de Australia, pero sabemos que va a comenzar muy pronto. Para mí, Sepang cuenta con muchos recuerdos felices, tuve una de las mejores carreras de mi carrera allí el año pasado, donde tuve la oportunidad de empujar con Fernando por la victoria hasta las últimas vueltas. Es un circuito fantástico, muy rápido y exigente. Sería muy bueno para lograr otro resultado inesperado para el equipo de este año”.

 

Martin Whitmarsh, director del equipo, Vodafone McLaren Mercedes: «Está claro que nuestro rendimiento en Australia el pasado fin de semana no fue la altura de nuestras expectativas y hemos estado trabajando sin descanso para ofrecer un rendimiento adicional al MP4-28. Pero la respuesta tan corta entre las rondas uno y dos del campeonato significa que vamos a llegar a Malasia, con menos posibilidades de mejorar nuestra suerte. Este fin de semana, sin embargo, nos proporcionará oportunidades adicionales para entender el comportamiento de nuestro coche y para aumentar nuestra comprensión del paquete. Sin embargo, el Gran Premio Petronas de Malasia trae sus propios desafíos, es una de las carreras más exigentes físicamente del año, tanto para los pilotos y sus coches  y la carrera será difícil para todos los competidores. Tanto Jenson como Checo han ido bien en este circuito en el pasado, y ambos tuvieron excelentes actuaciones durante todo el fin de semana en Australia, así que estoy seguro de que una vez más empujar el coche al límite.»

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas