Previo GP de Malasia, Sepang 2013. Mercedes

Mercedes llega al Gran Premio de Malassia como su Gran Premio en casa, ya que es la casa de su patrocinador principal.

Lewis Hamilton - 2  Test Bcn 2013- David Sarró

El equipo Mercedes confía en el rendimiento de su coche para tener un buen resultado en el circuito de Sepang optimistas tras haber mejorado algo respecto al pésimo rendimiento del coche del 2012, aunque el abandono de Nico Rosberg en Australia pone de manifiesto que todavía la fiabilidad del Mercedes es una asignatura pendiente.

 

Ambos pilotos esperan con interés el Gran Premio en casa de Petronas el socio del equipo con numerosos actos y confiando en tener un buen resultado en carrera.

 

Nico Rosberg: «El diseño tiene un poco de todo, con las curvas lentas y rápidas que hacen una buena mezcla. Para nuestro equipo, el Gran Premio de Malasia es también una de las carreras de nuestra casa ya que estamos compitiendo en el país de nuestro socio Petronas, y siempre es un fin de semana ocupado y emocionante. Sepang tiene grandes recuerdos para mí, ya que he logrado mi primer podio para Mercedes aquí en el comienzo de la temporada 2010. Las condiciones de este fin de semana serán mucho más calientes que en Australia, así que será una buena prueba para ver cómo los coches rinden en un ambiente tan diferente y cómo podemos adaptarnos a eso. A menudo llueve mucho y de mi experiencia con el rendimiento del coche en la lluvia en Melbourne, las condiciones de humedad sin duda serían bien recibidas por mí! «

 

Lewis Hamilton: «Malasia es un país hermoso con un clima estupendo y gran afición que siempre están de apoyo, estoy con muchas ganas de verlos. Este fin de semana se siente un poco como una carrera en casa para el equipo con todas las actividades de nuestro título socio Petronas. Tengo muchas ganas de tener mi primera visita a la parte superior de las famosas Torres Petronas en Kuala Lumpur el miércoles antes del fin de semana se ponga en marcha. Sepang es un circuito fantástico y uno en el que no han logrado ganar antes. Mi parte favorita de la pista es probablemente las curvas cinco y seis, pero siempre es un reto emocionante aquí con el calor y la humedad. Estoy muy orgulloso del trabajo que el equipo ha hecho hasta ahora y sé que los chicos están trabajando duro en el Reino Unido para traer más rendimiento al coche. Espero que podamos tener un fin de semana positivo aquí y construir sobre el progreso que hemos hecho en Melbourne y en lo que hemos aprendido de esa carrera. «

 

Ross Brawn: “En la primera carrera de la temporada, hay algunos signos muy alentadores para el equipo, nuestro coche ha funcionado bien y parecía ser competitivo en todas las condiciones que el clima de Melbourne nos dio. Sin embargo, no acababa de encontrar el equilibrio correcto para la carrera que puso en peligro nuestra capacidad para maximizar las posiciones iniciales de Lewis y Nico. En la segunda carrera en Malasia tras este fin de semana, estamos mirando adelante a la oportunidad de poner eso correcto. Malasia es una de las carreras más especiales de la temporada para el equipo y es un verdadero honor estar celebrando el 15 aniversario de la Fórmula Uno en el país con nuestro título socio Petronas. Todos tenemos la esperanza de poner un buen espectáculo este fin de semana para los fans de Malasia».

 

Toto Wolff: «El reto de Sepang será completamente diferente a lo que vimos en Melbourne el domingo pasado. Las temperaturas están garantizadas para ser altas y el circuito tiene muchas curvas largas y radicales que exigen un rendimiento aerodinámico consistente. Todos los equipos están en un proceso de aprendizaje con los nuevos neumáticos Pirelli, como vimos la semana pasada con los conductores en el mismo equipo que permitan obtener resultados muy diferentes. Nuestro coche mostró un potencial bueno a veces en Australia y tanto Lewis y Nico tuvieron un fuerte desempeño en todas las condiciones. Así que nuestro enfoque de ingeniería es mejorar el rendimiento de base y corregir nuestras debilidades, sobre todo en términos de fiabilidad. Por supuesto, el Gran Premio de Malasia Petronas es también una carrera de casa para nuestro equipo Mercedes AMG Petronas y nuestro socio a largo plazo del título. Han apoyado esta carrera, el deporte y nuestro equipo durante muchos años y estamos mirando adelante a una apretada agenda de promoción en los próximos días con el equipo y los pilotos. Sin embargo, para todos nosotros, lo más importante es cumplir en la pista en la tarde del domingo y que es lo que estamos trabajando duro para hacer.”

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas