Balance GP de China, Shanghái 2013. Toro Rosso

Toro Rosso ha tenido una buena carrera con uno de sus coches en la zona de puntos en el Gran Premio de China

Jean-Eric Vergne - Test Bcn 2013 David Sarró

Toro Rosso aunque no ha estado exento de padecer problemas en el circuito Internacional de Shanghái, también ha tenido como recompensa una buena posición en la zona de puntos, por lo que el equipo espera mantener su buena forma para Bahrein, la próxima semana.
Daniel Ricciardo aunque tuvo un toque con Nico Rosberg y tuvo que entrar a cambiar el morro, demostró testar en buena forma, ya que logró finalizar la carrera en séptima posición. Jean-Eric Vergne tampoco se libró de sus problemas y tuvo un toque con Webber desde entonces tuvo que pilotar el coche dañado y solamente pudo acabar en posición doceava.

 

Daniel Ricciardo: «Estoy encantado de haber logrado los primeros puntos de esta temporada y de confirmar las prestaciones de la calificación. Después de ayer por la tarde estuve en calma, sabiendo que hoy era el trabajo de verdad. La última vez que me clasifique tan bien fue sexto en Bahréin el año pasado y no pude puntuar, así que quería mostrar a la gente lo que podía hacer, es fantástico haber hecho esta gran carrera, para mí pero especialmente para mi equipo, que han trabajado muy duro para esto. Por supuesto, la entrada en boxes para cambiar el morro trastocó los planes y hacia el final de la carrera, el Ferrari de Massa parecía más y más grande delante de mí. Así que, quizá podía haberlo hecho mejor, pero doy por buena esta séptima plaza. Desde el principio de la temporada hemos tenido muchos cambios en cuanto al personal y eso se lleva un tiempo; este fin de semana he tenido la sensación de que todo encajaba. Tras los dos primeros fines de semana, con altibajos, ahora espero que esto va a seguir mejorando a partir de aquí».

 

Jean-Eric Vergne: «Creo que Mark [Webber] no podía haber pasado por donde lo intentó, de hecho no estoy seguro ni de que estaba intentando adelantarme. Ciertamente ni siquiera sabía que estaba ahí. Desgraciadamente, el golpe me hizo trompear y el incidente dejó dañado el suelo del coche. Entonces perdí mucha carga aerodinámica. Desde ese momento no fue una buena carrera, se había perdido mucho tiempo y tenía que pilotar el coche dañado. No ha sido un buen fin de semana porque no he tenido un momento de calma desde el inicio. En todo caso, como dije ayer, el ritmo del coche se ha mejorado desde Malasia, como se ha visto por lo que Daniel ha hecho hoy. Por todo esto, voy a Bahréin con buen ánimo».

 

Franz Tost, jefe de equipo: «Una carrera muy interesante, vimos a Daniel Ricciardo salir séptimo y llegar a meta en la misma posición. Este resultado, que nos anima, se fundamenta en su buena calificación de ayer. Desgraciadamente, en la vuelta cuatro, Daniel se vio envuelto en un toque con Rosberg y tuvo que entrar antes de lo planeado en boxes, porque tenía dañada la parte izquierda del alerón delantero. El equipo de boxes hizo un gran trabajo, cambiaron las  ruedas y el morro en solo 7,2 segundos, lo que es verdaderamente rápido. A partir de ahí, hizo una gran carrera, con muchos adelantamientos. Ha sido una mala suerte que Jean-Eric Vergne se viera envuelto en un choque con el Red Bull de Webber, especialmente triste cuando esto pasa dentro de la ‘familia’ Red Bull. Durante todo el fin de semana el coche se comportó bien, y las actualizaciones que trajimos dieron los resultados que esperábamos, y el equipo hizo también un gran trabajo. Los puntos de hoy significan que nos ponemos séptimos en el Mundial de constructores, a tan solo siete puntos de los sextos. Ahora a pocos días para la carrera de Bahréin, el plan es mantener este buen momento de forma, para que nos podamos llevar más puntos a casa antes de empezar la temporada en Europa».

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas