Balance GP de Malasia, Sepang 2013. Toro Rosso

Jean-Eric Vergne consiguió alcanzar la zona de puntos con su Toro Rosso, su compañero Daniel Ricciardo terminó retirándose.

Jean-Eric Vergne - Test Bcn 2013 David Sarró

Toro Rosso ha tenido un fin de semana complicado en el circuito de Sepang, sin embargo a pesar de las dificultades han conseguido terminar con uno de sus coches en la zona de puntos.

 

Los problemas de Toro Rosso comenzaron incluso antes del inicio de la carrera, ya que Daniel Ricciardo tuvo una salida de pista que daño el fondo de su monoplaza, algo que afecto posteriormente a su rendimiento y que hizo finalmente el equipo decidiera en los compases finales retirarle de la carrera. Jean-Eric Vergne realizo una solida carrera que le permitió alcanzar la décima posición, aunque también perdió tiempo de carrera debido a una de las salidas de la parada, donde al salir impacto con un Caterham, obligando a empujar su coche hasta la zona de parada y sustituir el alerón delantero.

 

Jean-Eric Vergne: «Es bueno terminar en los puntos, pero es una pena que un error en los pits nos costó mucho, ya que lo podría haber hecho algo mejor. Así que, en general, me siento un poco frustrado. Pero me quedo con el punto contento. Después de estas dos primeras carreras, ahora tenemos un breve descanso antes de volver a competir   y debemos utilizar ese tiempo para echar un vistazo a cómo rendimos y en el que podemos hacerlo mejor, porque sin duda hay mucho margen de mejora, ya que en estas dos carreras se han perdido oportunidades. En el lado positivo, también hoy, una vez que superamos los problemas tuve un buen ritmo de carrera y logré ganar un montón de posiciones. «

 

Daniel Ricciardo: «He comprometido mi carrera, incluso antes de la salida, cuando las condiciones eran muy resbaladizas, con aquaplaning en la curva 3. Me las arreglé para seguir adelante, pero me fui por la grava muy rápido y se daño el suelo. Eso probablemente fue importante en mi problema al final. He hecho una salida razonable y gane por unas pocas posiciones y estaba muy satisfecho con el primer par de vueltas. Pero yo no tenía el ritmo para mantener los Lotus detrás de mí y permanecer en el top ten, a pesar de que el cambio a neumáticos de seco fue muy oportuno. Como he dicho, creo que el daño en la vuelta de formación afectó mi rendimiento general durante toda la carrera. «

 

Franz Tost: «Una carrera llena de acontecimientos en la pista comenzando con intermedios. Controlamos  nuestro cambio a slicks bien en ambos coches y Daniel ganó algunas posiciones de inmediato. La batalla en el mediocampo fue muy fuerte y tuvimos un coche en la parte delantera, Daniel, y uno en la parte posterior de este grupo, Jev. Por desgracia, tuvimos una mal lanzamiento de la parada en boxes Jev y chocó con un Caterham que nos costó un montón de tiempo, ya que tuvimos que tirar de él para colocar un nuevo aleron. Los comisarios nos han multado por una salida peligrosa de la parada en boxes y estamos de acuerdo con su decisión. Después de eso, Jev hizo un buen trabajo para luchar y entrar en los puntos por delante de ese grupo del centro, lo cual es todo un logro en una pista seca. El hecho de nuestro ritmo de carrera ha sido satisfactorio fue el punto más positivo de la carrera. En el caso de Daniel, se fue en la vuelta de preparación y corrió con el fondo dañado, por lo que teniendo eso en cuenta y cómo afectó a su coche, su desempeño en esas circunstancias también fue positivo. Por desgracia, tuvimos un problema de escape de su coche en las últimas vueltas y se decidió que era mejor que volviera a boxes. En general, nuestro rendimiento de carrera fue bueno, pero somos demasiado lentos en la calificación. Tenemos que encontrar una forma de mejorar los sábados por la tarde, ya  que nos dará una mejor salida de los domingos. «

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas