Entrenamientos GP de Malasia, Sepang 2013. Toro Rosso

El equipo Toro Rosso ha tenido una intensa y productiva jornada de entrenamientos para el Gran Premio de Malasia

Jean-Eric Vergne - Test Bcn 2013 David Sarró

Toro Rosso ha conseguido trabajar con los tres compuestos de neumáticos y dar un montón de vueltas, para intentar estar preparados para cualquier condición climática que se presente, ya que en cualquier caso la gestión de los neumáticos será fundamental y el equipo ha logrado gran cantidad de datos para seguir trabajando en la preparación de clasificación y carrera

 

Jean-Eric Vergne ha finalizado la primera sesión de entrenamientos en  posición 17 y la segunda sesión en posición 15 y considera que el día ha sido muy productivo, centrados en las tandas largas y en el entendimiento de los neumáticos. Daniel Ricciardo ha finalizado la primera sesión de entrenamientos en posición 18 y la segunda sesión en posición 17, considera que tras la sesión de hoy han aprendido mucho sobre los neumáticos y el equilibrio para mejorar su gestión, aunque deben seguir trabajando para la clasificación y carrera.

 

Jean-Eric Vergne: «Creo que ha sido un día positivo, incluyendo la fiabilidad que es importante. Nos concentramos en nuestro trabajo en las tandas largas y nos dieron algunas buenas respuestas, que es lo más importante, en lugar de buscar los tiempos de vuelta rápida. Tiempos consistentes en distancia son más importantes. Para mañana, ahora podemos mirar en la búsqueda de más ritmo. La degradación de los neumáticos es bastante alta, pero nos lo esperábamos y es lo mismo para todos. Si está seco durante toda la carrera, la gestión de los neumáticos será muy difícil. No aprendí mucho sobre los intermedios, salvo que la conducción del coche en mojado en una gran carga de combustible es difícil! El calor? Estoy bien con él”.

 

Daniel Ricciardo: «Hemos aprendido mucho sobre los neumáticos hoy. Por la mañana, parecían luchar en el calor y hemos hecho algunos cambios para ayudar a lidiar con eso en entre las dos sesiones. Nos las arreglamos para mejorar el equilibrio del coche para prolongar la vida de los neumáticos y creo que hemos logrado hasta cierto punto hacer eso. Todavía tenemos mucho trabajo para hacer al respecto. El calor no afecta a los frenos ya que se necesita mucho tiempo para que se enfríen, pero hay que ver las temperaturas del motor y también las temperaturas del cuerpo, porque mirando en el garaje, los chicos parecía acaban de salir de la ducha! Esta es una carrera más física que otros y es definitivamente caliente, pero al llegar aquí un par de veces, estoy preparado para ello y disfrutarlo”.

 

Laurent Mekies, Jefe de ingenieros: «Ha sido un día constructivo, trabajamos a través de un montón de vueltas con ambos coches en todo tipo de condiciones de la pista, por lo que Daniel y Jean-Eric probaron tres tipos de neumáticos – El medio, duro, y los productos intermedios. Eso era útil, porque la experiencia nos dice que tenemos que estar preparados para cualquier cosa en la calificación y la carrera. Una vez más, este fin de semana va a ser todo sobre la gestión de los neumáticos, así que estamos trabajando duro para conseguir el máximo rendimiento de los compuestos que tenemos aquí. Hemos explorado diferentes direcciones en términos de puesta a punto a través de los dos coches, por lo general, tenemos los datos que queríamos. Ahora tenemos que trabajar en eso esta noche con el fin de obtener el rendimiento tanto como sea posible de nuestro paquete”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas