Entrenamientos GP de Malasia, Sepang 2013. Marussia

Un día de trabajo intenso para el equipo Marussia en los entrenamientos del Gran Premio de Malasia

Jules Bianchi  - Test Bcn 2013 - David Sarró

El equipo Marussia tuvo un intenso trabajo para arriba y abajo de la calle de boxes, con los problemas de desgaste de neumáticos que aquejan a los equipos. El equipo hizo algunos cambios mecánicos para intentar compensar los problemas de gestión de los neumáticos y la segunda sesión fue mejor, Marussia piensa que los tiempos en la tabla no corresponden con su verdadero rendimiento, y que tienen una información muy útil para preparar el resto del fin de semana.

 

Jules Bianchi, que nunca ha corrido en Sepang, se siente satisfecho por su trabajo de hoy, ha finalizado la primera sesión en posición 20 y la segunda en 18 y espera con interés la calificación y la carrera. Max Chilton, vio dificultada su jornada de hoy  por problemas con los neumáticos traseros desgaste y solamente logro acabar sus dos sesiones en posición 22, pero considera que están progresando y espera con interés el resto del fin de semana

 

Jules Bianchi: «Estoy contento con el trabajo que hemos podido completar hoy, pero siempre es difícil poner fin a un viernes sin una idea clara de dónde estamos y todavía hay muchas variables a tener en cuenta. Estoy satisfecho con mi actuación de hoy, y nos parece estar haciendo progresos en la puesta a punto que necesitamos aquí. Esta es sólo una de esas carreras y circuitos,  es lo mismo para todos los equipos. Es mi primera vez aquí y estoy contento con la forma en que me he aclimatado a la pista. Ahora tenemos que ver lo que el resto del fin de semana nos depara. Puede ser frustrante, puede ser emocionante. Vamos a ver».

 

Max Chilton: «Hoy no ha sido el más sencillo de los días, pero sé por experiencia que este circuito presenta una variedad de desafíos, por lo que no es del todo inesperado. Hemos tenido nuestras frustraciones en unas pocas áreas, pero hemos hecho algunos progresos y completado algunas buenas carreras, por desgracia, no con los opcionales. Estoy deseando ver cómo el resto del fin de semana toma forma. La lluvia parece que va a jugar su parte, esto parece claro. El resto es un poco abierto en este momento, así que creo que veremos una clasificación y carrera interesantes.»

 

John Booth, jefe de equipo: «Ha sido un día interesante para arriba y abajo de la calle de boxes, con el desgaste de los neumáticos y el clima que jugó un papel en las dos sesiones. En FP1 tuvimos una buena sesión para ver algunas mediciones aerodinámicas y componentes de escape, que ha ido bien, y pudimos correr en FP2 con los nuevos desarrollos de ambos coches. Quedó claro tras la primera sesión que el desgaste del neumático trasero era bastante significativo, sin embargo, al efectuar algunos cambios reglajes para hacer frente a esto y FP2 en la situación parece haber disminuido. Max experimentó una deslaminación en uno de sus neumáticos traseros durante su funcionamiento, lo que dificultaba su sesión de manera significativa, por desgracia, lo que significa que no pudo salir en el período seco, con los neumáticos blandos. Hemos hecho el mejor uso de las condiciones de humedad en el extremo con el fin de dar los dos pilotos más experiencia de la carrera desde húmedo a seco y el cambio de neumático que esto requiere. En fin, un día en el que la tabla de tiempos no habla mucho acerca de dónde estamos, pero una gran cantidad de información muy útil en las manos para lo que viene este fin de semana. «

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas