Balance GP de Malasia, Sepang 2013. Williams

Difícil carrera para el equipo Williams en el Gran Premio de Malasia, que abandonó la carrera con uno de sus coches

Valtteri Bottas - Test BCN 2013 - David Sarró

Williams no ha conseguido ningún punto en el Gran Premio de Malasia aunque por muy poco, lo peor fue el retiro de Pastor y Valtteri que quedo en posición undécima a muy poco de conseguir un punto para el equipo. Aun así el equipo ha mejorado y seguirá trabajando para tener mejor rendimiento en las próximas carreras

 

Pastor Maldonado terminó pronto la carrera ya que se vio obligado a detener el coche por precaución, debido a un problema de KERS que el equipo está ahora investigando. Valtteri Bottas no logró entrar en los puntos por tan solo 1.486 segundos, pero se abrió paso desde el fondo de la parrilla para terminar P11.

 

Valtteri Bottas: “Tuve un buen comienzo, pero luego se salió de la línea de carreras en seco van der Garde y se salió cayendo al fondo del pelotón. Una vez que la pista comenzó a secarse pude empezar adelantar a unos cuantos coches y yo tuvimos una buena carrera, limpia. El equipo hizo un gran trabajo con la estrategia y con un par de vueltas más podría haber comenzado a luchar por un punto en el campeonato. Hemos maximizado lo que tuvimos hoy, pero confío en el equipo que ahora podemos seguir trabajando juntos para mejorar.”

 

Pastor Maldonado: “Los neumáticos intermedios hicieron el comienzo de la carrera muy difícil, ya que era muy resbaladizo, especialmente en el sector primero. Teníamos una buena estrategia para enfrentar a principios de la carrera y optar por los neumáticos de seco. Cometí un pequeño error en la frenada en la curva 11, que me obligó a salir y dañar el alerón delantero ligeramente. Después de un nuevo juego de neumáticos, el ritmo en la segunda tanda fue buena, pero por desgracia mi carrera terminó temprano después de un problema de KERS  que nos obligó a retirar el coche. Ahora vamos a trabajar duro para prepararse lo mejor posible para las dos próximas carreras”.

 

Mike Coughlan, director técnico: “Después de ejecutar todo en la primera vuelta, Valtteri ha hecho una gran carrera para luchar por el campo y terminar justo fuera de los puntos. Nos encontramos con diferentes estrategias con los dos coches con Pastor tenia necesidad de entrar en boxes pronto para un nuevo morro, después de ejecutar todo en la vuelta 15. Luego tuvimos un problema KERS en su coche lo que significaba que tenía que parar en la pista como medida de precaución. El equipo está ahora investigando esto. En general, sentimos que nuestro rendimiento ha mejorado desde Melbourne, pero todavía tenemos trabajo que hacer.”

 

Laurent Debout, Renault Sport F1 Team Líder de Apoyo: “Valtteri hizo un buen trabajo para conseguir 11 después de la salida y estaba muy cerca de conseguir un punto. Desafortunadamente Pastor retirado, pero no parece haber ningún daño en el motor. Hay un poco de una brecha ahora para China, por lo que vamos a mirar el cuadro más grande y volver con más fuerza.”

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas