Balance GP de Malasia, Sepang 2013. McLaren

El equipo McLaren da muestras de mejoras aunque no se ha traducido en el merecido resultado, en el Gran Premio de Malasia

sergio_perez_test-bcn-2013_david-sarro

McLaren claramente ha dado un paso positivo, han logrado puntuar con uno de sus monoplazas pero el otro que podía haber terminado en como mínimo la quinta posición ha debido retirarse por un problema causado en el Pit-stop, aunque se van con este mal sabor de boca, también con la motivación de que están en clara mejoría y su trabajo empieza a dar claros visiones de mejorar, para lo que seguirán trabajando para reivindicar el lugar donde deben estar.

 

Jenson Button ha realizado una buena carrera y parecía que fácilmente acabaría quinto como mínimo, ya que quizás podía pelear por mejor posición, pero se ha visto obligado a retirarse. Sergio Pérez si ha conseguido puntuar haciendo una sólida carrera e incluso con vuelta rápida al final de la carrera.

 

Sergio Perez: «Esta tarde mis ingenieros hicieron una estrategia muy buena carrera que me permitió pasar los coches justo delante de mí desde el principio, así que gracias y bien hecho por eso, chicos. Por desgracia, hacia el final de la carrera, mis neumáticos comenzaron a degradarse demasiado, sobre todo delante a mi izquierda, y por lo tanto, considere que sería demasiado arriesgado intentar llegar a la meta con ese conjunto. Por lo tanto, no teníamos opción real aparte de hacer una parada en boxes extra, lo que me hizo perder la posición. Todavía termine noveno, que es de dos lugares mejor que he terminado en Melbourne la semana pasada, por lo que creo que es justo decir que podemos ver que se están haciendo progresos. En Shanghai, dentro de dos semanas vamos a esperar que esa tendencia al alza continúe.»

 

Jenson Button: «Hemos hecho una buena carrera hoy. La estrategia lo hicimos todo bien. Nos paró en boxes en las vueltas correctas y e cuidado de los neumáticos exactamente como lo deberíamos haber hecho. Habríamos terminado quinto, sin el problema en el pitstop,  tal vez incluso habría estado en la batalla por el tercer y cuarto puesto. Es muy decepcionante que no fuéramos capaces de demostrarlo, por supuesto. Incluso al final tuvimos la oportunidad de anotar un punto, pero por desgracia he tenido problemas con mi izquierda delantera [neumáticos] en esa etapa. Que produjo una vibración tan mala que creo que los chicos estaban preocupados de que podría dañar la suspensión delantera izquierda si mantenía su actividad. Sin embargo, como digo, aparte del problema de parada en boxes, creo que hicimos un buen trabajo. Hemos mejorado en la última semana, y el resultado de estas mejoras fue que eran más competitivos aquí en Malasia de lo que estábamos en Australia el fin de semana pasado, así que definitivamente hay cosas positivas que podemos llevar con nosotros. Esperamos que en China dentro de dos semanas, que podamos continuar esa mejora constante y anotar algunos puntos más».

 

Martin Whitmarsh  – El director del equipo, Vodafone McLaren Mercedes: «Después de haber terminado la semana pasada sólo noveno y 11 º en Melbourne, hoy en Sepang hemos visto pruebas claras de que todo el duro trabajo que hemos estado haciendo durante la última semana se ha traducido en algunas mejoras significativas en términos de desarrollo del coche. Obviamente, sin embargo, estamos muy decepcionados de que Jenson perdió una quinta plaza ganada y merecida, tal vez incluso de tercera o cuarta vez, como consecuencia de una parada en boxes problema causado por un problema de ruedas. Jenson hizo absolutamente nada malo y reaccionó correctamente a la luz verde, por cierto. Checo, también, tuvo una actuación sólida y valiente todo el fin de semana, ganando sus primeros puntos para el equipo Vodafone McLaren Mercedes esta tarde, y registró la vuelta más rápida en el final de la carrera. Es evidente, por lo tanto, a pesar de lo que te digo que estamos muy decepcionados por Jenson, la verdad es que pudo y debió haber terminado al menos en la quinta posición y, a pesar de que por nuestros propios altos estándares no es remotamente suficiente, se muestra claramente que vamos en la dirección correcta desde un punto de desarrollo del auto a la vista.»

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas