Balance GP de Malasia, Sepang 2013. Caterham

Caterham ha conseguido terminar la carrera del Gran Premio de Malassia con ambos coches y con un buen rendimiento.

Giedo Van  der Garde - Test Bcn 2013 - David Sarró

El equipo Caterham está haciendo un gran esfuerzo para optimizar sus monoplazas y están teniendo una buena fiabilidad, el equipo está satisfecho de conseguir finalizar la carrera con ambos pilotos y del duro trabajo que están realizando tanto pilotos como en el garaje y en las paradas, pero todavía esperan a largo plazo mejores resultados por lo que seguirán con duro trabajo.

 

Charles Pic destaca que tuvo un buen comienzo y logró finalizar la carrera en posición 14, pese al problema que tuvo en el Box con Vergne. Giedo van der Garde también destaca el enorme trabajo que está haciendo todo el equipo por lo que espera mejores resultados, hoy finalizó la carrera en posición 15.

 

Charles Pic: «Tuve un gran comienzo delante de Giedo en las primeras vueltas, mientras que la pista estaba mojada lo suficiente para los intermedios. El equipo me llamó para cambiar a los neumáticos medios para el primer sting en seco, pero cuando estaba yendo al Box, vi a Vergne saliendo justo contra mí  y no pude evitarlo, ya que yo estaba girando hacia adentro y no había nada que podía hacer para evitar su error. Los chicos hicieron un trabajo brillante para cambiar los neumáticos y el morro  y estaba fuera de nuevo después de perder 25 segundos,  ese es el tipo de cosas que practicamos en las paradas y valió la pena en esa primera parada. Es una pena que el incidente ocurrió, nosotros podríamos definitivamente haber terminado mejor si no hubiera ocurrido. Puede que esto nos costara una posición y eso es frustrante pero también es positivo para ver, lo bien todo el mundo reaccionó y ver que no dejamos de empujar, en el muro como en el garaje. Nos detuvimos a otras tres veces después de eso, con los compuestos duros para dos sting y con los medios para las últimas trece vueltas y el coche se sintió bastante bien durante toda la carrera. Fui capaz de empujar correctamente hasta la bandera y sin el problema del pitlane estoy seguro de que el resultado final sería diferente».

 

Giedo van der Garde: «Tuve un comienzo muy bueno, muy fuerte y el coche que se sentía muy bien el primer turno con los intermedios. Justo cuando las condiciones se iban de húmedo a seco escuché en la radio que tenía un pinchazo izquierdo delantero pero fue exactamente en el momento entrabamos a cambiar a los neumáticos secos, así que sólo me costó un poco de tiempo. Volví hacia fuera con los medios y funcionaba bien en la posición 17 con muy buen equilibrio. De allí la carrera fue bien. La lluvia que había sido pronosticada no vino así que no tuvimos otra oportunidad de demostrar lo que podemos hacer y eso es una pena porque yo definitivamente era rápido en esos neumáticos, pero el coche sentía mucho mejor en el medio y los compuestos duros que pusimos en la segunda y la tercera parada, que use ayer. No tengo los mismos problemas de sobreviraje que tenía en FP3 o calificación pero todavía tenemos trabajo por hacer para reducir el sobreviraje al entrar en las curvas y que veremos en otra vez en China. También vamos a trabajar en la mejora de nuestras opciones de configuración para la calificación, la maximización de cada tanda en las sesiones de práctica para ayudarnos a conseguir la mayoría del coche los sábados por la tarde y que sin duda nos ayudará a poner en una demostración más fuerte en quali. También quiero decir el buen trabajo que hicieron los muchachos en las paradas. Era bastante apretada con Chilton cada vez pero me quedé por delante de él después de buen trabajo en muro y trabajo muy fuerte de la parada. Cuando terminamos lo agradecí por la radio, y después de la carrera de Tony Fernandes dijo a todo el equipo lo orgulloso que estaba del trabajo que había visto hoy en las paradas. Tiene razón – los chicos están empujando con fuerza y es bueno ver los esfuerzos que estamos haciendo en el coche que es lo misma en todo el equipo.»

 

Cyril Abiteboul, director del equipo: «Tener ambos coches terminando las dos primeras carreras, incluyendo la carrera de nuestra casa en Malasia, es una justa recompensa por los esfuerzos de que todo el equipo ha hecho, teniendo en cuenta rendimiento que tenemos en esta etapa de la temporada. Ambos pilotos tuvieron otra vez muy buen comienzo y funcionaban bien para la primera parte de la carrera. El incidente de Charles él fue una víctima inocente de en su primera parada fue una verdadera lástima que golpeó seriamente sus posibilidades de luchar contra Bianchi, pero el equipo reaccionó muy bien y estoy orgulloso de los esfuerzos de todo el mundo ha puesto en aquí y en Melbourne, en carreras que sabíamos que serían duras. Aunque la fiabilidad general de los coches ha sido mejor que varios equipos de más adelante, todavía tenemos que lidiar con un número de situaciones muy intensas que afectan a nuestra capacidad para controlar los detalles más leves de nuestras carreras. Esta vez tuvimos problemas con nuestro intercomunicador fallando, lo que impide la comunicación entre ingenieros, nuestra telemetría se congeló en ciertos puntos y el software de cronometraje descendió que significó que no éramos capaces de mapa conocer con precisión cómo se desarrollaba la carrera. Estas cosas van detrás de la escena y no afectan directamente el rendimiento de los coches aunque no ayudan, así que nos aseguraremos que tenemos soluciones para cada uno de ellos en China. En general, con la estrategia hemos empleado en 2013 y en preparación para el año 2014 y más allá, sabíamos que las primeras carreras de esta temporada serían difíciles, pero no vamos a desviarnos del plan. A pesar de que nos estamos en las  primeras carreras todavía donde queremos estar y las actualizaciones que tenemos pagarán dividendos. Tenemos una meta a largo plazo, que se construye alrededor de todo el grupo somos del que somos parte, es realista, sostenible y que veremos nosotros como llega  mezcla a largo plazo. «

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas