Entrenamientos GP de Bahréin, Sakhir 2013. Mercedes

Mercedes no ha tenido hoy un rendimiento en la sesión de entrenamientos, tan bueno como en las últimas tres carreras

Lewis Hamilton - 2  Test Bcn 2013- David Sarró

 

Mercedes centró su programa en la comparación de neumáticos y adaptar la puesta a punto de las condiciones de altas temperaturas. Pero no tuvieron mucho éxito ya que ninguno de los pilotos logró un equilibrio satisfactorio, y posteriormente también su ritmo estuvo comprometido en las tandas largas por la tarde.

 

Nico Rosberg considera que no son tan fuertes como en las tres carreras anteriores y no han encontrado el equilibrio adecuado, por lo que trabajaran esta noche para intentar mejorar, el piloto finalizó la primera sesión en tercera posición y octava en la segunda. Lewis Hamilton tampoco ha logrado un buen equilibrio y el calor es muy duro para los neumáticos, pero el piloto considera que no están muy lejos, aunque todavía necesitan mucho trabajo durante la noche, el piloto ha finalizado la sesión de la mañana en posición 13 y la segunda sesión en posición 10.

 

Nico Rosberg: «Nuestro programa de pruebas fue muy bien hoy en que nos las arreglamos para completar todo lo que estaba en nuestro plan. Sin embargo, está claro que no éramos tan fuertes como los viernes de los tres fines de semana de carreras anteriores. El coche tenía mucho subviraje y la carrera va a ser muy dura para los neumáticos traseros. El problema es que cuando se quiere guardar los neumáticos traseros, intentas configurar el coche con más subviraje y que te cuesta tiempo a una sola vuelta. Así que hay tratar de encontrar el compromiso adecuado. Todavía tenemos mucho trabajo que hacer esta noche para encontrar un buen equilibrio para mañana y la carrera”.

 

Lewis Hamilton: «Hemos trabajado tan duro como pudimos hoy, pero no pude conseguir el equilibrio del coche a donde necesita estar. Tuve algunos problemas en P1, que hemos sido capaces de mejorar por la tarde así que eso es algo positivo, pero tenemos que identificar dónde estamos perdiendo el tiempo y obtener más rendimiento. Hemos cambiado la puesta a punto del coche para lo que pensamos para adaptarse a esta pista, pero tenemos que mirar eso y asegurarse de que es el camino correcto a seguir. El calor aquí es muy duro para los neumáticos por lo que otro aspecto positivo es que hemos hecho tantas vueltas como fue posible para ver tandas largas y preparación de la carrera. No estamos tan lejos como podemos fijarnos hoy, pero hay un montón de trabajo duro por delante y va a ser una dura batalla para nosotros este fin de semana”.

 

Ross Brawn: “Ninguno de los pilotos disfrutaron de él buen equilibrio hoy, que hemos logrado durante práctica en las últimas tres carreras, y en las condiciones de calor, que resultó muy perjudicial para el estado de los neumáticos y el ritmo por lo tanto, en general. Nos dieron una buena lectura de cómo comparar los dos tipos de neumáticos y también pudimos comparar algunos set-up como los niveles de carga aerodinámica para evaluar su impacto en las tandas largas y cortas. Hay una gran cantidad de datos para analizar y limpiar las áreas de mejora, así que vamos a trabajar hasta altas horas de la noche con el fin de encontrar mejores soluciones para el mañana».

 

Toto Wolff: «No era ningún secreto que estaríamos aquí en Bahrein en condiciones de calor extremo  y que iban a hacer la vida muy difícil si usted tenía un coche que no estaba bien equilibrado. Todavía no hemos encontrado el punto óptimo de la puesta a punto y que se reflejó en la tabla de tiempos de hoy. Tenemos que averiguar por qué nos parece que seamos tan competitivos como lo fuimos en las últimas tres carreras y obtener las respuestas correctas para dar un paso adelante mañana con respecto a nuestros rivales”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas