Previo GP de Bahréin, Sakhir 2013. Sauber

Sauber llega a Bahrein motivados, tras el fin de semana positivo para el equipo, técnicamente dieron un paso hacia adelante

Nico Hulkenberg - Test Bcn 2013 - David Sarró

 

Sauber espera conseguir buenos resultados en el Gran Premio de Bahrein, tras un fin de semana de sentimientos encontrados. Nico Hulkenberg logró puntuar en Shanghai para el campeonato y está ansioso por correr en Sakhir, pero llegó la decepción para Esteban Gutiérrez con el que podían esperar también un buen resultado, pero tras el accidente en Shanghai llega a Bahrein, con una sanción de  cinco puestos en la parrilla de salida, aunque esto no va a cambiar su motivación ni la del equipo.

 

Nico Hulkenberg: «Estoy ansioso por volver a competir en Bahrein. Fui allí en 2010 mi primer Gran Premio de Fórmula 1. El circuito que me gusta, y el ambiente en el paddock es siempre algo especial, como con una atmósfera de las 1001 noches. Además de las altas temperaturas, los frenos son cruciales porque varias veces por vuelta se va más de 300 km / h, y entonces tienes que frenar fuerte en la curva. Por lo tanto, el equilibrio es entre la velocidad de carga aerodinámica normal y alto.»

 

Esteban Gutierrez: «El Gran Premio de China terminó en una gran decepción para mí. Cometí un error que no sólo terminó mi carrera, yo también fui castigado con una penalización de cinco posiciones en parrilla. Esto hace que la carrera en Bahrein, por supuesto, no es fácil, pero eso no cambia mi motivación. Voy a luchar y hacer lo mejor de esta situación. El fin de semana China también tiene aspectos positivos. Las medidas técnicas que los ingenieros habían iniciado, trajo una notable mejoría. Bahrein es otra estación caliente en el calendario. Aunque no es tan húmedo como en Malasia, pero hay que estar en forma para soportar el calor durante la carrera. Conozco la pista en Bahrein de GP2 en tiempo y encuentro que es un circuito interesante, con algunas curvas muy difíciles. La pista es principalmente para los neumáticos muy exigente, y estoy feliz de ir allí en un coche de Fórmula 1 «.

 

Tom McCullough, ingeniero principal en el circuito: «Desde un punto de vista técnico, el fin de semana en China ha sido un éxito para nuestro equipo. Las acciones que hemos tomado efectivamente, podemos construir sobre ellas. El circuito de Bahrein consiste principalmente en largas rectas y curvas lentos y de media velocidad. La eficiencia aerodinámica y un buen desempeño en las secciones más lentas del circuito, y una buena tracción son factores críticos. Para los frenos, el precio también es muy difícil. La pista está en el medio del desierto, y cuando el viento está arriba, el asfalto tiene a menudo mucho polvo. El clima es seco y las temperaturas son elevadas, lo que tiene un efecto significativo en el enfriamiento y la gestión de los neumáticos. Pirelli lleva por lo tanto el compuesto duro y medio de neumáticos disponible”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas