Entrenamientos GP de Bahréin, Sakhir 2013. Lotus

Lotus ha tenido un buen día de entrenamientos con kimi terminando como el piloto más rápido en el Gran Premio de Bahréin

Kimi Raikkonen - Test Bcn 2013 -  David Sarró

El equipo Lotus ha tenido una buena jornada sin ningún problema a través de su programa de configuración y después de gestión de neumáticos con los diferentes compuestos, los coches se sentían bien equilibrados y con Kimi en la primera posición esperan una buena calificación mañana.

 

Kimi está satisfecho su día de trabajo, en la primera sesión finalizó noveno y  ha encabezado los tiempos de la segunda, aunque piensa que todavía hay mucho trabajo por hacer. Romain Grosjean ha trabajado mucho con el nuevo chasis, con el que se siente más cómodo y también en tandas largas, por lo que considera que estarán en buena forma, ha finalizado la primera sesión en posición décima y la segunda sesión en posición séptima.

 

Kimi Raikkonen: “Es bueno ser el más rápido, pero nunca se sabe lo que hacen los demás, nos atenemos a nuestro programa y no hacemos mucho caso de lo que esté sucediendo. De hecho, me equivoqué en las curvas finales en mi vuelta rápida, así que todavía se puede encontrar más tiempo. No fue un mal comienzo hoy, las cosas no son exactamente como queremos y siempre hay mejoras que se pueden hacer, pero estamos razonablemente rápidos. Es difícil conseguir la configuración aquí y el viento puede hacer una gran diferencia, ya que podría funcionar para usted una manera, pero hacer las cosas más difíciles de la otra. Todo está en los pequeños detalles, y si se hace bien o mal es posible que vea una segunda vuelta con diferencia y las cosas pueden cambiar muy rápidamente. Probamos algunas cosas nuevas y parecen estar funcionando bien, así que veremos cómo se desarrolla el fin de semana. Es lo mismo de siempre, quieres estar lo más cercano a la parte delantera como sea posible. Con el menor número de coches delante de usted, menos posibilidades tiene de ser atrapado en el tráfico, lo que le ayuda a mantenerse con los líderes y también ahorrar sus neumáticos. Por supuesto que es posible obtener buenos resultados desde más atrás, pero una fuerte calificación y limpia ayuda a hacer las cosas mucho más fácil. Nunca se sabe el viernes si vas a ser lo suficientemente rápido como para luchar por la pole y no hay punto de comparación de una carrera a otra, sino que es una pista diferente y diferentes condiciones, así que sólo hay un fin de semana a la vez. Mañana es un nuevo día, todavía tenemos otra sesión de práctica antes de la calificación y las cosas pueden cambiar muy rápidamente. Debemos estar bien, pero nunca se sabe. Vamos a ver lo que podemos hacer desde aquí.”

 

Romain Grosjean: “Hemos estado trabajando en conseguir la correlación correcta entre el chasis, la configuración y los neumáticos para extraer todo lo que necesitamos de él. Es fácil saber lo que quiere, y el poco difícil es conseguir los pequeños detalles ordenados y nos toca a nosotros para reaccionar a la rápido en el fin de semana. Todo el mundo está trabajando duro, el nuevo chasis se siente bien y estoy seguro de que vamos a ver algunos resultados positivos para nuestros esfuerzos. Los neumáticos están sufriendo un poco aquí, pero eso es normal. La superficie es muy abrasiva y la pista en sí, pero es lo mismo para todos. La diferencia en el tiempo de vuelta entre los compuestos es muy diferente, pero tendremos que esperar y ver acerca de la degradación. Nuestro ritmo en tandas largas se ve bien, así que creo que estamos en muy buena forma. Es muy bueno para los fans, pero no tanto para los pilotos, ya nos hace estar luchando por cada puesto en la parrilla de forma un poco más difícil! Por lo que hemos visto hoy, la parrilla se ve más cerca que nunca, por lo que el resto del fin de semana sin duda debe ser interesante. Como es habitual en la práctica es difícil decir dónde estamos, pero es un circuito que me gusta y que parece a adaptarse al coche y hemos visto que Kimi fue el más rápido hoy, por lo que nos da un gran objetivo para mañana. Todavía hay mucho trabajo por hacer, pero estamos llegando allí y ha habido un comienzo mucho más positivo para el fin de semana. Vamos a ver lo que trae la clasificación.”

 

Alan Permane, director de operaciones en pista: «Ha sido un viernes bastante normal para nosotros, lo que es una buena manera de empezar el fin de semana. Nos centramos en el trabajo de instalación por la mañana antes de pasar a tandas más largas, con el ritmo mayor con combustible de carrera y la gestión de la degradación de los dos compuestos de neumáticos por la tarde, sin problemas en el programa. Hemos sido capaces de apretar con los dos compuestos de neumáticos bastante bien en las condiciones de calor hoy y en general los coches están bien equilibrados. Romain ha estado  corriendo con el nuevo chasis y en general está contento con el coche, así que hay por delante a una emocionante sesión de clasificación para mañana».

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas