Entrenamientos GP de Bahréin, Sakhir 2013. Williams

Williams ha realizado un completo programa de entrenamientos de viernes en el Gran Premio de Bahrein.

Valtteri Bottas - Test BCN 2013 - David Sarró

 

Williams ha trabajado en diferentes áreas durante los primeros entrenamientos, para centrarse en los neumáticos en la segunda sesión. Todavía no tienen el ritmo adecuado en tandas cortas pero mejoran en tandas largas, lo que destacan como positivo.

 

Pastor Maldonado ha completado las sesiones de entrenamiento satisfecho con las tandas largas, van a seguir trabajando durante la noche para estar preparados mañana, el piloto finalizo ambas sesiones en posición 16. Valtteri Bottas considera que no han tenido un mal día de entrenamientos y ahora hay que seguir trabajando en estudiar los datos para mejorar la gestión de los neumáticos, el piloto finalizo en posición 12 la primera sesión y en posición 17 la segunda.

 

Pastor Maldonado: “Hemos completado el programa previsto hoy. Hemos probado algunas partes del desarrollo esta mañana y luego nos fuimos de nuevo a trabajar en el set-up para el fin de semana por la tarde. Nuestro ritmo de tandas cortas no es tan fuerte, pero con mayor combustible y neumáticos usados el coche iba mejor. Esto es lo que estábamos esperando hoy, y vamos a seguir trabajando para empujar duro mañana.”

 

Valtteri Bottas: “No fue un mal día para nosotros. Reunimos algunos datos valiosos en FP1 para ayudar a evaluar la dirección para continuar con el desarrollo del FW35. En FP2 hemos completado algunas tandas con el compuesto medio, y ahora vamos a través de los datos ver donde podemos mejorar el desgaste de los neumáticos es importante aquí, sobre todo en los traseros.”

 

Mike Coughlan, director técnico: “Esta mañana hemos completado algunas pruebas más, sobre todo en la parte aerodinámica, y trabajar para resolver los problemas que tenemos y de reunir más datos para el equipo en la fábrica. Para FP2 volvimos a nuestro programa habitual de viernes, trabajando en el equilibrio del coche, puesta a punto y el rendimiento a largo plazo. Es muy importante asegurarse de que podemos cuidar los neumáticos durante la carrera en las condiciones extremas que encontramos aquí. Nuestro ritmo de corto plazo todavía no está como necesitamos que sea, pero nuestro ritmo en tandas largas es mejor, por lo que puede tener algunos aspectos positivos.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas