Previo GP de Bahréin, Sakhir 2013. Williams

Williams llega a Bahréin con su contador de puntos a cero, pero con la esperanza de lograr los primeros en este fin de semana

Valtteri Bottas - Test BCN 2013 - David Sarró

Williams todavía no ha logrado sumar ningún punto en las tres primeras carreras de la temporada 2013, aunque como factor positivo destacan que Valtteri Bottas ha logrado finalizar las tres carreras y esperan que las condiciones duras para los neumáticos de este circuito les ayuden a inaugurar su contador de puntos.

 

Pastor Maldonado espera una desafiante carrera tanto para el coche como para los pilotos por las altas temperaturas. Valtteri Bottas espera también un desafío en este circuito y espera que su buena gestión de los neumáticos con una buena configuración le ayuden a obtener un buen  rendimiento

 

Pastor Maldonado: “Debido a donde se encuentra el circuito de Sakhir, las condiciones de la pista puede cambiar mucho durante el fin de semana, sobre todo con la arena que sopla sobre la superficie, por lo que los equipos tendrán que estar preparados para reaccionar a las diferentes condiciones. Las temperaturas en la cabina también van a ser muy alto para un piloto y tienes que estar preparado física y mentalmente para hacer frente a eso y espero perder entre 2 y 3 kg durante la carrera. También se espera que la degradación de los neumáticos a ser muy alta en esta carrera que siempre podemos encontrar algunas interesantes retos para los equipos.”

 

Valtteri Bottas: “Ha sido un comienzo muy ocupado para mi carrera con dos carreras seguidas, pero ha significado que he tenido un montón de tiempo en el coche y la oportunidad de tratar de entender sus características. La pista de Bahréin no se utiliza mucho durante todo el año por lo que puede ser bastante verde y la polvorienta superficie significa que las condiciones pueden cambiar mucho de una sesión a otra, por lo que será importante seguir buscando el mejor agarre en cada vuelta. Los neumáticos también tienden sufrir mucho en este circuito, por lo que en la práctica del viernes tenemos que tratar de encontrar una buena puesta a punto del coche para maximizar el rendimiento a largo plazo de la carrera, así que podemos mantener con vida a los neumáticos más que otros.”

 

Mike Coughlan, director técnico: “Bahréin es un circuito que tiene algunas características clave que presentarán nuevos retos para los equipos. Es un circuito de frenado alto para el desgaste del freno será un factor, es duro para los neumáticos traseros y tiene una temperatura ambiente elevada. Creemos que el coche actual, aunque no es tan competitivo como nos gustaría, será más competitivo en Bahréin debido a estos factores. Para los motores es duro, el circuito de alta eficiencia que hace especial hincapié en la velocidad de la línea recta y el motor de Renault debe ser sólido en este tipo de circuito. El pasado es decepcionante no ganar puntos en nuestras tres primeras carreras, pero podemos estar satisfechos con el hecho de que Valtteri ha conseguido llevar el coche en cada carrera hasta el final de forma muy solida.”

 

Rémi Taffin, Renault Sport F1 Director de Operaciones: “Sakhir se encuentra en el centro de la para las demandas que se plantearon con el motor, con los pilotos a toda velocidad por el 50% de la vuelta en la carrera y el 57% en la calificación. Sin embargo, las altas temperaturas y la baja humedad ambiente son los principales de desafío para los motores en Bahréin. Las condiciones de calor significa que la carrocería puede tener que ser ligeramente abierto para ayudar a la configuración de enfriamiento, mientras que la aridez aumenta la presión dentro de la cámara del cilindro, lo que puede causar fallo interno. Podemos contrarrestar esta sintonizando el motor.”

 

Paul Hembery, Pirelli Motorsport: “Bahréin es uno de los pocos circuitos en los que vamos a competir por la segunda vez, y estamos trayendo el P Zero (Naranja) duro y el medio (blanco) P Zero: los dos neumáticos más duros de la gama, que es una combinación utilizada por última vez en Malasia. El gran desafío en Bahréin es normalmente el calor, que puede estar en la región de 30 grados ambiente y 45 grados en la pista, y esto acentúa la cantidad de energía que va a través de los neumáticos. El agarre en Bahréin puede ser muy variable, debido a la arena que sopla sobre la superficie del desierto circundante y esto hace que la evolución de pista muy difícil de predecir. La tracción y el frenado son los dos aspectos clave de Bahrein, los cuales son muy exigentes en los neumáticos, y yo esperaría a ver una carrera de tres paradas de la mayoría de los equipos, como fue el caso el año pasado. La degradación en lugar de desgaste real decidirá la estrategia”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas