Balance GP de Bahréin, Sakhir 2013. Mercedes

Mal resultado para Mercedes en el Gran Premio de Bahréin, saliendo desde la pole Nico Rosberg acaba noveno, por el mal rendimiento en carrera de Mercedes

Lewis Hamilton - 2  Test Bcn 2013- David Sarró

 

Mercedes sigue teniendo un mal rendimiento en carrera, Nico Rosberg consiguió una gran Pole ayer, pero el ritmo del Mercedes le ha imposibilitado mantenerla. Ritmo que todavía les penalizara más cuando otros equipos que están luchando por mejorar lo consigan, como es McLaren.

 

Nico Rosberg no ha podido mantener la pole que logró ayer y ha terminado en novena posición, por la incapacidad del Mercedes de ofrecerle un buen ritmo con el que defenderse de los rivales. Lewis Hamilton salió noveno y ha finalizado quinto, ha tenido mejor estrategia que su compañero y se ha beneficiado de la degradación de los neumáticos de Webber y Pérez para pasarlos, pero es evidente que Mercedes aunque es mucho mejor que el de los tres años anteriores, sigue sin estar al nivel de los mejores equipos.

 

Lewis Hamilton: “Muy contento con nuestro resultado de hoy. Ha sido un fin de semana difícil para nosotros, pero lo superamos y terminando en quinto lugar fue algo bueno limitar los daños. Mi carrera no comenzó nada bien. Yo cuidaba de los neumáticos, pero realmente luchado en las dos primeras rondas y estaba cayendo hacia atrás. Pero a medida que las temperaturas descendieron, el coche fue levantado y luego tuve el agarre que necesitaba para  cerrar la brecha. Tuve una lucha divertida con Mark al final. Realmente necesitábamos ese momento y yo estaba tan decidido a salir adelante. Fue bueno, carreras rueda con rueda limpias. Estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado en las cuatro primeras carreras y ser tercero en el Campeonato de Pilotos está más allá de cualquiera de nuestras expectativas. Pero tenemos que seguir presionando y obtener más rendimiento. Estamos haciendo el máximo esfuerzo en este momento y, si podemos hacer que el próximo paso, entonces podemos cerrar la brecha”.

 

Nico Rosberg: «Tan agradable como era empezar desde la pole esta tarde, que es igual de duro terminar en el noveno lugar. No me sentí cómodo en el coche hoy y no era mucha la diversión en realidad. Nos cambiamos a una estrategia de cuatro paradas al final de mi tercera tanda, pero no fue suficiente. Estábamos usando los neumáticos traseros demasiado y al final, yo estaba luchando y no era capaz de empujar lo suficiente. Hay mucho trabajo por delante y tenemos que centrarnos en eso, nuestro rendimiento en carrera no coincide con el ritmo que podemos mostrar en la clasificación. Espero que podamos hacer algunos pasos aquí antes de que comience la temporada europea”.

 

Ross Brawn: “Luchamos mal en la primera parte de la carrera, cuando las temperaturas de la pista estaban en su punto más alto. Este es un tema que tenemos que atender y vamos a seguir trabajando en las soluciones para mejorar nuestro desempeño en esta área. En la segunda mitad de la carrera, ya que las temperaturas de la pista se estaban enfriado un poco, nuestro ritmo no era malo, en particular con Lewis. Tenemos dos coches en los puntos en casa, los dos pilotos disfrutaron de algunas emocionantes carreras rueda con rueda y el equipo de mecánicos entrega algunas grandes paradas. Lewis y Nico hicieron un trabajo tan bueno como era posible con el coche que tenían esta tarde, pero fue un caso de limitación de daños para los dos”.

 

Toto Wolff:  «Sabíamos que iba a ser un día muy duro y las altas temperaturas de la pista no eran claramente buenas para nosotros. Eso no es una excusa, sino un área prioritaria para mejorar. Tenemos que analizar cuidadosamente por qué sufrimos mucho, sobre todo en las primeras etapas, y por qué no estábamos en el ritmo. Ambos pilotos fueron duros pero justos en la defensa de sus posiciones y se entregaron en algunas buenas carreras, en especial Lewis en las últimas vueltas. Pero desde la perspectiva del equipo tenemos que ver esto como un resultado decepcionante. Hemos aprendido mucho esta tarde, pero está claro que todavía tenemos mucho que aprender”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas