La FIA estudia cambiar el sistema de penalizaciones

La FIA estudia cambiar el sistema de penalizaciones, para lo que Charlie Whiting, director de carrera se reunirá con los equipos durante el Gran Premio de España

FIA-LOGO-2

 

Charlie Whiting, se reunirá en Barcelona con todos los equipos para discutir los posibles cambios en las reglas futuras, como la introducción de un sistema de penalización por puntos

 

La idea es una especie de sistema de puntos perdidos, referido a las superlicencias de los pilotos, y que podría dar por acumulación de puntos perdidos a la prohibición, para el que ha perdido los puntos, por una cantidad de carreras, esta sin determinar la cantidad de puntos y de carreras que se podrían perder.

 

Charlie Whiting intentaba explicar la complejidad de esta nueva idea de sanción: «Es una cuestión compleja, y debemos encontrar el equilibrio correcto, ya que suspender a un piloto es algo serio. Debemos asegurarnos de que el piloto se merezca realmente cualquier suspensión»

 

Para Whiting, la complejidad de esta nueva manera de sancionar las infracciones de los pilotos, necesitara de una especie de simulacro virtual para comprobar si funciona: “Estaremos monitorizando las infracciones y aplicaremos un sistema (hipotético) para ver cómo funcionara si lo aplicamos».

 

Parece que la idea ha tenido apoyo en algunos equipos, por lo que se seguirán las conversaciones, ya que se necesitaría unanimidad para aplicarla, si se llega a este acuerdo se desarrollaría y podría empezar a aplicarse a final de temporada. Con lo que las multas económicas y sanciones de posiciones en parrilla podrían terminarse.

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas