Calificación GP de España, Montmeló 2013. McLaren

McLaren todavía necesita trabajo en su monoplaza, aunque han hecho algunos progresos, que pueden ayudar en el Gran Premio de España

sergio_perez_test-bcn-2013_david-sarro

 

El equipo McLaren, no ha tenido una mejora tremendamente sustancial pero han logrado pasar a Q3 con uno de sus coches y las mejoras parecen ayudar, aunque posiblemente no tanto como esperaban, pero los pilotos y todo el equipo darán lo máximo mañana y seguirán trabajando para conseguir estar donde deberían estar.

 

Jenson Button, considera que la posición de Perez confirma que las mejoras funcionan pero que no es suficiente, como demuestra su posición el clasificación ya que solo ha podido lograr la posición 14º, ya que no tenía agarre posiblemente por la presión de los neumáticos muy alta, pese a todo aunque tendrá una tarde difícil hará lo posible para mejorar su posición. Sergio Pérez ha conseguido hacer una excelente vuelta en Q2 con la que ha conseguido pasar a Q3, algo que no espera y saldrá octavo tras la penalización de Massa, así que el piloto afronta la carrera muy motivado para intentar un buen resultado.

 

Jenson Button: «Felicidades a Checo que ha hecho un gran trabajo, sobre todo esta tarde en la Q2. Lo ha hecho todo bien y ha puesto de manifiesto que algunas de nuestras recientes mejoras funcionan definitivamente. Todavía no es suficiente, pero es gratificante ver que hemos hecho algunos progresos. Para mí, el coche iba bien en la Q1, pero en la Q2 no pude encontrar el agarre en mi última vuelta. Posiblemente las presiones de los neumáticos estaban demasiado altas, pero para ser sincero, aún no estamos muy seguros de lo que pasó. Así que mañana parto 14º en la parrilla, todo lo que intentemos será difícil. Va a ser una tarde difícil, pero sin duda vamos a hacer todo lo posible para mejorarla».

Sergio Pérez: «Hemos tenido un par de días difíciles, he tenido problemas en los entrenamientos, así que entrar en la Q3 ha sido un gran resultado, y es algo que realmente no esperábamos. Estoy muy contento porque he podido extraer todo lo que tenía del coche. Así que vamos a por la carrera de mañana en busca de maximizar nuestro potencial. Si podemos manejar eso, creo que debemos estar satisfechos. Todo el equipo Vodafone McLaren Mercedes está decidido a seguir luchando. He visto lo duro que están trabajando los chicos en el box, todo el mundo de vuelta al McLaren Technology Centre (MTC), están trabajando para estar de nuevo adelante. Por eso el resultado de hoy me hace estar más motivado para poder justificar todos sus esfuerzos».

Martin Whitmarsh, jefe de equipo: «Checo ha hecho un trabajo fantástico en la calificación de hoy, sobre todo en la Q2, durante la cual realizó una vuelta sensacional para ser el séptimo más rápido. En la Q3 hemos considerado una opción más táctica, en otras palabras, no participar en la sesión con el fin de conservar un juego de neumáticos extra. Pero, al final, sobre la base de que él estaba pilotando tan bien, decidimos ir a por ello con la esperanza de que pudiera repetir su posición en la Q2. Al final la situación no salió, perdió un poco de tiempo en el sector tres, en su mejor vuelta de la Q3, y terminó en novena posición. Pero, de todos modos, lo que quiero decir es ‘bien hecho Checo’ porque esta tarde nos ha impresionado».

«Jenson ha tenido una calificación difícil y aunque todavía no hemos tenido la oportunidad de examinar los datos a fondo, parece que tal vez la presión en los neumáticos fueran demasiado altas. Pero, sea cual sea el problema, estoy seguro de que si hubiera estado a gusto con el coche también habría sido capaz de entrar a la Q3 al igual que Checo. Dicho esto, las aspiraciones de Vodafone McLaren Mercedes son mucho más que simplemente entrar en la Q3, y está claro que nuestro MP4-28 aún requiere una gran cantidad trabajo y desarrollo antes de sea tan competitivo como necesitamos que sea. Estamos poco a poco entendiendo más acerca de sus defectos, y estoy seguro que vamos a lograrlo. Mientras tanto, Checo y Jenson darán el ciento por ciento mañana y harán todos sus esfuerzos por sumar la mayor cantidad de puntos para el campeonato del mundo, tanto para ellos como para el equipo Vodafone McLaren Mercedes. Por último pero no menos importante también para  la multitud de fans de Vodafone McLaren Mercedes que hay en todo el mundo».

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas