Calificación GP de Bahréin, Sakhir 2013. Mclaren

Mclaren ha vuelto a tener una difícil calificación en el Gran Premio de Bahrein, pese al gran trabajo de sus pilotos

Jenson Button - Test  BCN 2013 - David sarro

El equipo Mclaren consciente de que no atraviesa sus mejores momentos, están haciendo tanto en el garaje como en pista sus mejores esfuerzos para mejorar, por lo que la vuelta de Jenson entre los diez primeros de la calificación ha sido un gran impulso para el equipo.
Jenson Button pese a un difícil fin de semana ha conseguido con gran esfuerzo calificar en la décima posición, mañana saldrá con neumáticos nuevos lo que le pude dar alguna ventaja y sin duda hará lo imposible para sumar puntos, incluso confía que ambos pilotos sumen punto. Sergio Peréz ha tenido una difícil calificación y no ha conseguido entrar en la Q3, y ha calificado en posición 12, aunque espera conseguir acabar la carrera en los puntos

 

Jenson Button: «Ha sido un fin de semana muy difícil hasta ahora, pero el 10 º es un buen resultado para nosotros hoy. El equipo está acostumbrado a luchar en el frente, por lo que las pequeñas cosas – como conseguir estar en la Q3 – que pueden hacer una diferencia positiva. Por supuesto, va a ser una carrera dura mañana, sin embargo. He corrido lo más rápido que pude, pero no quiero que la gente espere demasiado de nosotros. Sin embargo, hay aspectos positivos que se pueden extraer a partir de hoy: hemos dejado fuera de calificación a un Lotus, lo cual fue una sorpresa, y voy a estar conduciendo el primer coche con neumáticos nuevos mañana. Al igual que en China, lo que dio una ligera ventaja estratégica, así que espero que podamos tener otra salida decente. Creo que los dos tenemos la oportunidad de sumar puntos – que sería genial para ambos Checo y yo para terminar en el top 10 de mañana.»

 

Sergio Pérez: «La calificación ha sido muy difícil, y es decepcionante perder la oportunidad de entrar en la Q3 por apenas unas décimas. Nosotros realmente no teníamos el ritmo para llegar más lejos en la parrilla, sin embargo, creo que Jenson demostró el máximo de lo que era posible para nosotros en la Q2 hoy. Sin embargo, estamos en una mejor posición para luchar por los puntos mañana. He puesto en mi coche una configuración para cuidar de los neumáticos traseros, así que creo que nuestro ritmo de carrera debería ser un poco más consistente. Todavía va a ser difícil conseguir estar en los puntos mañana, pero espero que podamos tener una carrera buena y estar entre los 10 primeros. Pero va a ser una carrera larga y dura.”

 

Martin Whitmarsh director del equipo, Vodafone McLaren Mercedes: «Tanto Jenson como Checo hicieron un trabajo muy disciplinado hoy. Al inicio de este fin de semana, sabíamos que iba a ser difícil para nosotros,  se trata de un circuito duro  para la parte trasera, característica que acentúa las debilidades que tenemos con nuestro coche. Sin embargo, estas circunstancias requieren paciencia y trabajo duro, y creo que los pilotos y los ingenieros pusieron lo mejor de un paquete que es más limitado en un circuito como este. La vuelta de Jenson en la Q2 fue un esfuerzo fenomenal y le permitió alcanzar  la Q3. Aunque eso no es lo que nadie en Vodafone McLaren Mercedes querría aceptar, reconocemos que estos son actualmente momentos difíciles, y que la vuelta fue un impulso bienvenido. Igualmente, Checo condujo extremadamente bien  en la Q2, y solo estaba a un par de décimas del tiempo de jenson en  top-10. Al igual que en China el pasado fin de semana, nuestros esfuerzos están enfocados principalmente hacia el objetivo de un buen resultado en la carrera de mañana. Nuestros dos pilotos son grandes corredores, y estoy seguro de que van a salir y hacer un trabajo fantástico para nosotros”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas