Calificación GP de Bahréin, Sakhir 2013. Toro Rosso

Difícil sesión de calificación para el equipo Toro Rosso en el Gran Premio de Bahrein

Jean-Eric Vergne - Test Bcn 2013 David Sarró

 

Toro Rosso ha sufrido con los neumáticos blandos en los terceros entrenamientos ya que empeoraban con ellos en lugar de mejora, por lo que el equipo ha regresado en calificación a su anterior configuración. Aunque no han podido entrar en la Q3, esperan mejores resultados mañana para la carrera.

 

Daniel Ricciardo ha calificado en posición 13, lo que considera que no es un mal resultado, ya que no podía hacer nada mejor y espera lograr acabar mañana la carrera en la zona de puntos. Jean-Eric Vergne que tuvo mayores problemas con los blandos ha finalizado la clasificación en posición 16, pero espera que logren entender sus problemas con los neumáticos y confía en poder terminar mañana con mejor resultado.

 

Daniel Ricciardo: «Este resultado no es tan malo, aunque es una pena que hasta ahora, no hemos encontrado el ritmo que mostró la semana pasada. No creo que yo lo podría haber hecho mejor que esto hoy, mirando a los chicos logramos superar el rendimiento en la calificación y la forma en que fuimos en los entrenamientos libres. Estábamos cerca de un McLaren y por delante de Sauber y Williams, así que creo que es donde debemos estar en la forma actual. En cuanto a la mañana, me encantaría volver a los puntos de nuevo y los neumáticos podrían producir algunas sorpresas interesantes, que podrían funcionar a nuestro favor”.

 

Jean-Eric Vergne: «Ha sido una sesión extraña para mí, ya que me hice mi mejor vuelta en la Q1 con el neumático duro. Después de eso, con los medios que tienen el propósito de ser más rápido, yo era incapaz de mejorar mi tiempo. El coche parece haber cambiado mucho a lo largo del fin de semana y tenemos que averiguar por qué. Por lo menos mirar mi tiempo de vuelta, no estaba tan mal, pero hay algo que no entendemos acerca de los medios. No podemos decir que el coche es malo, así que siento que podemos hacerlo mejor mañana, cuando todavía hay posibilidades de hacer algo en la carrera».

 

James Key (Director Técnico): «El viernes estuvimos bastante satisfechos con el lugar donde estábamos, aunque sabíamos que el coche no estaba tan bien equilibrado, como podría estar. Así que trabajamos en cambios durante la noche para FP3, cuando vimos que el balance había mejorado, pero de alguna manera, aunque tuvimos buen ritmo con el principal, estábamos empeorando un poco con el blando. Para la calificación, volvimos un poco en nuestra configuración para asegurar de que no habíamos hecho el coche insensible a los neumáticos. Jev consiguió llegar a la Q2 con un tiempo ajustado en neumático duro y Daniel tuvo una vuelta razonable con el blando. Sabíamos que iba a ser duro para llegar a la Q3, especialmente con Force India que son claramente más rápidos que nosotros en la clasificación como se ha visto este fin de semana. Al final, fue muy apretado, con Daniel haciendo un buen trabajo con los blandos, pero Jev no consiguió su vuelta con blandos y ahora tenemos que mirar los datos para entender lo que pasó. La diferencia entre los dos tipos de neumáticos aquí es mucho menor que en China y los blandos  parecen ser un neumático razonable para la carrera, por lo que es útil que tengamos un par de conjuntos nuevos blandos, ya que el cuidado de los neumáticos traseros del coche será un elemento clave en la carrera».

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas