Balance GP de España, Montmeló 2013. McLaren

McLaren parece lograr un pequeño avance con sus mejoras, ya que los dos pilotos han puntuado

Jenson Button - Test  BCN 2013 - David sarro

 

El equipo McLaren que ha tenido un duro inicio de temporada, parece que está ligeramente mejorando con las actualizaciones, ya que los dos pilotos han logrado terminar en los puntos en el Gran Premio de España, aunque no están satisfechos con el resultado esperan seguir avanzando e intentaran hacer el mejor trabajo posible en Mónaco para sumar puntos también.

 

Jenson Button ha finalizado octavo, tras una salida que no ha sido buena, se ha situado en posición 17, por lo que su posición de finalización, pone de manifiesto que el piloto ha hecho una excelente carrera, tanto en remontar posiciones, como a la vez cuidar los neumáticos y logrando hacer solo tres paradas, Button ahora espera que con los datos obtenidos seguirán mejorando el monoplaza. Sergio Perez destaca la dificultad que supone trabajar con estos neumáticos, y aunque no está muy satisfecho con su trabajo de hoy si considera que el monoplaza sigue mejorando, por lo que espera tener mejor resultado en Mónaco.

 

Jenson Button: «Ha sido una carrera interesante. La vuelta de formación ha sido muy lenta, lo que nos ha perjudicado y mi salida no ha sido muy buena. No tenía agarre, así que la primera curva ha sido un caos. He sido desafortunado en acabar 17º al final de la primera vuelta. Hemos tomado el mismo enfoque que en China; adoptar una estrategia diferente a los demás. Acabar octavo muestra el buen trabajo que el equipo ha hecho con la estrategia. No sé si hemos mejorado en nuestro paquete o no, pero seguramente hemos superado algunos monoplazas que posiblemente no deberíamos haber superado».

«Es positivo que los dos monoplazas hayan finalizado en los puntos, y espero que éste sea el inicio de una tendencia ascendente. Hemos recogido mucha información útil y trabajaremos en ella en las próximas carreras para continuar desarrollando el MP4-28. Quiero dar las gracias por todo el apoyo que he recibido de los aficionados británicos este fin de semana. Es genial ver tantas gorras y camisetas ‘rocket red’ en las tribunas. Espero que hagamos lleno en Silverstone y allí seremos fuertes».

 

Sergio Pérez : «No ha sido la carrera que esperaba. Es muy difícil trabajar con estos neumáticos. No hemos hecho un trabajo perfecto y, como muchos pilotos, he necesitado cuatro paradas. Así que hoy no he maximizado todo el potencial de nuestro monoplaza, así que no estoy contento en ese aspecto pero creo que ha sido un fin de semana muy competitivo en general para nosotros. Nuestro monoplaza sigue mejorando y creo que podemos hacer un trabajo ligeramente mejor en Mónaco. Después de esto espero que seamos capaces de cerrar la distancia con los monoplazas de delante en las próximas carreras».

 

Martin Whitmarsh, jefe de equipo: «Jenson ha pilotado la carrera con clase para recuperarse desde una desafortunada salida, que le hemos visto caer casi hasta el final de la parrilla para finalizar en la octava posición. Para hacerlo, en este circuito, donde adelantar es difícil, y en este monoplaza, todos sabemos que todavía no es tan competitivo como necesitamos que sea, ha sido una proeza impresionante. Y hacerlo con una estrategia a tres paradas, tratando los neumáticos con especial cuidado y al tiempo que buscaba el ritmo consistente, lo ha hecho aún más meritorio».

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas