Calificación GP de España, Montmeló 2013. Ferrari

Ferrari se muestra optimista de cara a la carrera de mañana, el Gran Premio de España

Fernando Alonso - Test BCN 2013 - David Sarró

 

El equipo Ferrari ya era consciente de que era difícil conseguir la pole position, por lo que no ha sido una sorpresa no lograrla, pero son optimistas de cara a la carrera ya que el Ferrari tiene muy buen ritmo de carrera y los Mercedes que salen delante tienen serios problemas de degradación habitualmente, así que el objetivo es adelantar posiciones en la salida.

 

Fernando Alonso espera una posición como la lograda, saldrá en 5 posiciones, ya que la calificación no es el punto fuerte de Ferrari, pero es positivo de cara a carrera y espera ganarle unos cuantos puntos a Sebastian Vettel, pensando en el mundial, aunque sin descuidar a Kimi Raikkonen que pude ser el rival más fuerte. Felipe Massa tuvo un ligero subviraje que le penalizo el tiempo para alcanzar una mejor posición, por lo que saldrá noveno y algo decepcionado, aunque confía en que su coche sea competitivo en carrera.

 

Fernando Alonso: «Es un hecho bien conocido que la tarde del sábado es nuestro punto débil y la quinta posición es más o menos lo que esperábamos. Éramos muy conscientes de que Red Bull y Mercedes serían muy fuertes, pero sí es cierto que tenemos que buscar el volver a ganar puntos sobre Vettel, y también es cierto que no estamos demasiado asustados con los Mercedes, que por lo general tienen mayor degradación en los neumáticos».
«El equipo y yo somos optimistas para mañana ya que nuestro ritmo de carrera es bueno y nos las arreglamos para ir mejor el domingo. Empezamos por la parte limpia y espero que esto nos permita hacer una buena salida, porque lo que necesitamos aquí es ganar algunas posiciones en la salida y luego hacer alguna vuelta limpia al comienzo o a mitad carrera».

«Otro rival del que tendremos que defendernos será Raikkonen: hasta ahora lo ha hecho muy bien en carrera y también Lotus no parece sufrir mucho con las gomas. Como es habitual en este campeonato, será importantísimo elegir la mejor estrategia, incluso porque hay poca diferencia entre los dos compuestos a nivel de degradación».

 

Felipe Massa: «No puedo estar satisfecho con este resultado porque me esperaba algo más después de los tiempos registrados por la mañana. Por desgracia, en el tercer sector un ligero subviraje me hizo perder respecto a los adversarios, pero igualmente me siento muy confiado porque nuestro coche parece competitivo».

«Ahora tenemos que centrarnos sólo en la carrera de mañana, porque va a ser larga y podrá suceder de todo. Respecto a la decisión de los comisarios sobre lo que pasó con Webber en la Q2, no fue mi intención obstaculizarle y con toda sinceridad, no considero haber afectado su calificación. Cuando lo he visto en los retrovisores he pensado en terminar mi curva antes de dejarlo pasar, era inevitable en un punto así de estrecho. Además, en ese momento tenía neumáticos usados y no creo que estuviera en su vuelta buena».
 
«Los tiempos de Mercedes no me han sorprendido. Ya en los test de invierno aquí fueron muy bien y su coche en la clasificación es muy competitivo desde el comienzo de la temporada. Este resultado demuestra una vez más que nuestros rivales el sábado prefieren tener un enfoque más conservador por la mañana para descubrir todo el potencial por la tarde».

 

Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari: «Sólo puedo repetir lo que he mantenido durante mucho tiempo: este deporte debe seguir siendo para nosotros un verdadero laboratorio de tecnología punta y de investigación avanzada, y debe servir como campo de entrenamiento para nuestros ingenieros. Creo que habrá algunas novedades interesantes en un futuro próximo y yo haré todo lo posible para asegurarme de que vamos en esa dirección».

 

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas