Entrenamientos GP de Mónaco, Monte Carlo 2013. Lotus

Lotus ha terminado la jornada de hoy en el Gran Premio de Mónaco bastante satisfechos pese al incidente de Grosjean

romain-grosjean-test-2--bcn-2013-dia-2

 

El equipo Lotus está satisfecho con el trabajo de hoy aunque han tenido un problema con Grosjean, Kimi ha dado muchas vueltas y tienen la información necesaria para analizar aunque todavía necesitan algo más de velocidad saben dónde deben mejorar para ello.

 

Kimi Raikkonen, se sentía más cómodo al avanzar el día y aunque necesita más velocidad para conseguir la pole, cree que si consiguen hacerlo todo bien podrán hacer algo bueno en carrera, Iceman ha finalizado la primera sesión en posición 11º y la segunda sesión en la posición 6º. Romain Grosjean pese a que ha tenido un accidente con las barreras de Santa Devota, dice que se sintió muy cómodo con el monoplaza y están en buena forma por lo que está ansioso por volver a la pista y poder luchar por la clasificación y la carrera, Romain finalizó la primera sesión en posición 3º y la segunda sesión en posición final 7º.

 

Kimi Raikkonen: “Yo era mucho más feliz al final del día de hoy que esta mañana. Estábamos trabajando en conseguir ir en la  dirección correcta en la primera sesión y que no era bueno en el comienzo, y luego cambiamos algunas cosas en el coche y se sentía mucho mejor. Todavía tenemos algunas otras áreas que mejorar, pero que se sentía más fuerte con cada carrera. Para conseguir la pole tenemos que hacer el coche un poco más rápido en general y tengo que conducir un poco mejor, entonces podremos ver qué pasa. Con el alta carga de combustible no se sentía tan mal, pero seguro que puede mejorar, y lo mismo con bajo combustible también. No se sentía como una enorme diferencia entre los neumáticos para mí, así que tal vez no tuvimos el trabajo, así como deberíamos. Es algo que vamos a estar buscando en antes de la calificación y la carrera. Lo principal es que el coche se siente muy bien y tenemos algunas ideas sobre cómo hacerlo mejor. Creo que si conseguimos todo bien todavía podemos hacer algo bueno. No hemos tenido tiempo suficiente para examinar todos los datos aún para elaborar posibilidades de estrategia para la carrera, pero si quieres ganar aquí es probable que tenga que calificar muy cerca de la parte frontal, así que veremos donde terminamos el sábado.”

 

Romain Grosjean: “Después de un gran comienzo del día, fue una lástima terminar las cosas antes de tiempo. Me anticipé con los súper blandos no calentaron tan rápido y el agarre no era como se esperaba entrar en la esquina, pero no había nada malo con el coche, y mi freno y la velocidad de entrada estaba mal y terminé golpeando el barrera. No había ninguna posibilidad bajar y seguir recto en el área de escapatoria, yo estaba concentrado con la curva, así que eso fue todo. Tenemos un buen coche aquí y le da la confianza para empujar, pero por desgracia he empujado un poco demasiado duro. Fue mi primera vuelta rápida del día con los neumáticos blandos, por lo que lamentablemente significa que no he tenido tiempo para ver cómo se comportan, pero no estoy demasiado preocupado por eso. Me sentí muy cómodo en el coche y lo que podía hacer, así que hoy no me hará retroceder en absoluto. Más que nada, lo siento por el equipo, y sin duda les debo todo, una bebida para todo el trabajo que se necesita antes del sábado! Nuestro ritmo en las tandas largas parecía fuerte, incluso al final de cada tanda, siempre es una buena señal, pero la parrilla está muy apretada. Ambos pilotos de Mercedes y Fernando [Alonso], en particular, se ven bastante rápidos, pero hemos demostrado en el pasado que podemos sacar de buenas estrategias por lo que nunca se sabe lo que puede pasar, incluso en Mónaco, donde adelantar es muy difícil. Parece que estamos en buena forma y estoy ansioso por volver a la pista y luchar por los primeros puestos en la clasificación y la carrera”.

 

Alan Permane, director de operaciones: «Estamos bastante satisfechos del día de hoy. Hemos tenido un pequeño incidente con Romain, que se ha ido contra el muro y hemos tenido que parar su simulación de carrera en la segunda sesión, pero Kimi ha completado muchas vueltas, por lo que contamos con una gran cantidad de datos para analizar. Nuestro ritmo parece bueno, los dos pilotos están bastante contentos con sus coches y seguimos teniendo mejoras que añadir para el agarre en el tren delantero y el ritmo en una vuelta. No hay muchos daños en el coche de Romain y tenemos muchas piezas de repuesto, por lo que no estamos preocupados respecto a ese aspecto. La vuelta rápida que ha marcado hoy Romain con el neumático blando muestra su buen ritmo aquí, ya que la diferencia con el superblando es de un segundo o más. Kimi está un poco más lejos de conseguir el set up perfecto, pero sabemos dónde tienen que venir las mejoras».

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas