Entrenamientos GP de Mónaco, Monte Carlo 2013. Ferrari

Ferrari ha tenido una buena jornada de entrenamientos en el Gran Premio de Mónaco

Fernando Alonso - Test BCN 2013 - David Sarró

 

El equipo Ferrari ha exprimido los 180 minutos de entrenamientos de hoy rodando en la pista y han conseguido recoger infinidad de datos para analizar y seguir mejorando, en la primera sesión centrados en la puesta a punto y en la segunda en la comparación de neumáticos. Aunque siempre han estado entre los cinco primeros todavía no aventuran donde se sitúan, ya que en los libres los equipos no muestran todo su potencial.

 

Fernando Alonso que ha finalizado la primera sesión segundo y la segunda sesión en tercera posición, ha terminado con sensaciones positivas y contento de acabar con el programa planeado. Ahora hay que buscar la mejor estrategia para clasificación y carrera. Felipe Massa que finalizó las dos sesiones en cuarta posición, considera que aunque tienen un buen ritmo, aún tienen mucho trabajo por delante para ser competitivos en clasificación y carrera y plantar cara a los rivales.

 

Fernando Alonso: “Siempre es bonito rodar en Montecarlo, aunque sea muy exigente, puesto que se necesita rodar más que en cualquier otro sitio para habituarse al trazado y, en general, para adaptarse a una carrera muy especial. Estoy contento porque hemos podido completar todo el programa previsto para hoy, algo que aquí no es siempre del todo normal, ¡porque puede pasar de todo! Si bien las sensaciones son positivas y hemos podido evitar cualquier tipo de problema, no tenemos aún una idea clara de la jerarquía en la pista. Tendremos que esperar para saber dónde están realmente nuestros rivales, puesto que tampoco aquí nadie da el cien por cien hasta el sábado. Las barreras constituyen un peligro demasiado alto como para arriesgarse ya en las primeras sesiones de libres. Aquí no hay demasiado tiempo para llevar a cabo comparaciones entre neumáticos, hicimos solamente una y los resultados no dieron lugar a sorpresas: los Superblandos son un poco más rápidos y se degradan más, con lo que no queda otra que dedicar todo el tiempo del que dispongamos a analizar los datos recopilados en busca de la mejor estrategia posible de cara a la clasificación y a la carrera”.

 

Felipe Massa: “El fin de semana ha comenzado con buen pie: el coche se ha comportado siempre bien y hemos podido encontrar un buen ritmo. En ambas sesiones hemos terminado entre los cinco primeros clasificados, algo importante en una prueba tan impredecible como el Gran Premio de Mónaco, si bien somos plenamente conscientes de que aún tenemos que trabajar mucho. Ahora analizaremos todos los datos disponibles para tratar de entender la dirección que debemos tomar, puesto que aquí es crucial tener un coche que sea competitivo en clasificación y que a su vez sea capaz de rendir de manera constante en carrera. Los Mercedes han demostrado tener un ritmo muy bueno y no será fácil estar delante en clasificación, aunque estoy seguro de que tenemos lo que se necesita para plantarles cara”.

 

Stefano Domenicali: “En los entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco, la prioridad es siempre la de sacar el máximo provecho del tiempo del que se dispone para rodar en pista: hoy aprovechamos los 180 minutos y tanto Fernando como Felipe, pudieron completar un número elevado de vueltas, con el fin de familiarizarse con un circuito tan particular. Por la mañana, nos centramos en la puesta a punto del coche, adaptándolo a las lentas y reviradas curvas que caracterizan el diseño de esta pista. Aquí, uno de los factores clave es la gestión del tráfico, algo que es importante ya desde el jueves. En la segunda sesión trabajamos en la comparación de los dos compuestos, reuniendo información útil que analizaremos entre esta tarde y mañana”.

 

Imagen: David Sarró

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas