Previo GP de Mónaco, Monte Carlo 2012. Ferrari

Fernando Alonso estrena un nuevo casco que él mismo ha creado para esta carrera.

Ferrari

Ferrari espera en Monaco poder hacer una buena carrera incluso ganar y asi  podría ser el fin de semana para la Scuderia Ferrari de poner fin a una sequía en Mónaco, que se remonta a el año 2001 con la victoria de Michael Schumacher y ultima para el equipo.

 

Fernando Alonso:  «No creo que la pista es particularmente difícil o interesante en comparación con otros circuitos urbanos como Singapur o pistas increíbles como Suzuka o Spa, donde usted realmente disfrutar de la vuelta. Aquí no se trata de disfrutar de la vuelta de tanto en términos de conducción, pero el fin de semana es fantástico en términos de la atmósfera, la multitud, paddock y el pit lane en sí. Es realmente único en todos los sentidos, siendo la carrera más prestigiosa y glamorosa en el calendario con una gran cantidad de historia a sus espaldas. Tienes un contacto más estrecho con los fans aquí y caminar desde el paddock y cumplir con los fans de esa manera y también hay muchos eventos con los patrocinadores que se aprovechan de las oportunidades únicas que aquí. La pista es por lo tanto, el factor menos importante del Gran Premio de Mónaco, con todo a su alrededor que tiene una mayor importancia. A todos nos gusta ganar aquí por eso, porque ganar una vez en tu vida aquí en Mónaco es algo que será recordado para siempre. Esperemos que, si tenemos una buena carrera aquí, entonces vamos a recoger los puntos que serán bienvenidos para las esperanzas de nuestro campeonato. Podemos soñar un poco más y considerar la victoria: si eso ocurriera nos será muy feliz, en primer lugar porque ha sido muchos años desde que Ferrari ha ganado en Montecarlo y desde un punto de vista personal, que podría convertirse en el único piloto en ganar con tres equipos diferentes. Tengo un contrato a largo plazo con Ferrari, así que si eso no sucede este año, sé que llegará tarde o temprano. »

 

Felipe Massa:  «Espero que este fin de semana es cuando se puede considerar que mi campeonato de 2012 se iniciará, sobre todo porque esto realmente es mi segunda carrera de casa, ya que yo vivo aquí la mayor parte del año. Así que espero que este fin de semana vaya  mejor que las anteriores carreras. Se trata de una pista diferente a casi todos, con la excepción de Singapur, que es un poco similar y por lo tanto, espero que pueda ser un nuevo comienzo para mí. He tenido unos cuantos momentos difíciles en mi carrera y tal vez el comienzo de esta temporada ha sido el más difícil hasta ahora. Por lo tanto, tenemos que salir de esta situación, para volver a una buena dirección y que es lo que estoy concentrando. He tenido que hacer frente a la parte técnica del problema, sino que también causa un lado mental, ya que no es fácil de tratar esta situación. Normalmente, los mejores coches que están a la cabeza, pero por el momento, es difícil saber exactamente cuáles son los mejores. Por el momento, es difícil decir qué coche es capaz de marcar la mayor cantidad de puntos en cada carrera. Esto se debe a que podemos esperar que la situación cambie con frecuencia de una pista a otra, como hemos visto con los coches que deberían haber sido fuerte en algunas pistas de este año no coincide con esa expectativa. Normalmente, después de unas cuantas carreras, un campeonato empieza a tomar forma y se puede ver la dirección en que va sin embargo, este año es mucho más difícil obtener una imagen clara, si aceptamos que dos de los puntos débiles del F2012 – incluso si se han hecho mejoras son la tracción y la velocidad máxima, por lo menos a la máxima velocidad no es un problema en este circuito urbano lento, por lo que podría ser una ayuda para nosotros aquí. Como de costumbre, hay que esperar y ver lo que sucede en la práctica antes de entender la situación».

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

     

Un comentario para “Previo GP de Mónaco, Monte Carlo 2012. Ferrari”

  1. Snake dice:

    A mi me sorprende leer declaraciones de un piloto que no este entusiasmado con correr en Mónaco además de alguien con tanta trayectoria en la Fórmula 1 como Fernando Alonso.

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas