Calificación GP de Mónaco, Monte Carlo 2013. Marussia

Marussia ha tenido una decepcionante sesión de calificación hoy en el Gran Premio de Mónaco

Jules Bianchi  - Test Bcn 2013 - David Sarró

 

El equipo Marussia tras una buena jornada de entrenamientos el jueves, ha tenido hoy una decepcionante clasificación, teniendo en cuenta que uno de sus coches no ha podido salir  por problemas mecánicos y con el otro coche las cosas no fueron muy bien y no consiguieron adaptarse a los cambios de tiempo y no utilizaron bien el mejor momento de sus neumáticos. Ahora esperan una dura carrera pero harán todo lo posible.

 

Max Chilton  finalizó en la posición 20ª, con una calificación dura para él ya que no utilizaron lo mejor de los neumáticos en el momento adecuado, el piloto intentara mañana aprovechar las oportunidades que se puedan presentar. Jules Bianchi, todavía ha tenido peor suerte que su compañero ya que ni siquiera pudo rodar en una clasificación en casa para él, por problemas mecánicos, ahora aunque las circunstancias, tratara de hacer el mejor trabajo posible.

 

Max Chilton: «Después de un buen comienzo el jueves, hoy ha sido un gran desafío a las condiciones difíciles que tuvimos en la calificación. Naturalmente, yo estaba esperando una posición mejor, porque se trata de posición en la parrilla de Mónaco. Creo que saque lo mejor de los neumáticos demasiado pronto y simplemente no estaba allí al final, cuando la pista estaba un poco seca. Es decepcionante porque va a ser una larga carrera mañana. El clima se ve bien, así que con una primera vuelta limpia voy a estar esperando para aprovechar la mejor de las oportunidades que se nos presenten”.

 

Jules Bianchi: «Por supuesto que estaba esperando una buena oportunidad de clasificarme en la carrera de casa, por lo que es muy decepcionante tener que parar tan pronto y no participar en la sesión. El equipo no está del todo seguro de la causa del problema por el momento, pero estaba claro que no habría sido capaz de completar las vueltas, por lo que me pidieron que me detuviera. Tenemos que esperar a ver qué pasa. Creo que podría ser una carrera muy emocionante para todos mañana, las cosas no han sido sencillas a través del campo así que tenemos que seguir centrados y ver qué pasa y luego hacer el mejor trabajo posible en lo que son unas circunstancias difíciles”.

 

John Booth, director del equipo: «En FP3 esta mañana nos decidimos a hacer un poco más de trabajo en nuestro ritmo en tandas largas, después de haber sido menos feliz que este jueves. Tenemos muy poco de la opción de neumáticos, así que sabíamos calificación iba a ser un reto incluso antes de que el tiempo se puso en contra de nosotros. Necesitábamos una sesión en seco para nuestros dos pilotos, que nunca se han pilotado en Mónaco en un coche de Fórmula Uno en mojado antes. Lo sentimos mucho por el problema que impedía Jules de participar en la sesión y vamos a trabajar para asegurarnos de que se rectifique para el futuro. Con Max no estábamos quizás muy allá en cuanto al momento óptimo para encajar el último juego de neumáticos intermedios. Será una carrera dura mañana, pero vamos a dar lo mejor de nosotros y ver lo que podemos hacer con él”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas