Calificación GP de Mónaco, Monte Carlo 2013. Sauber

Sauber afronta con distinta suerte las difíciles condiciones de la clasificación del Gran Premio de Mónaco

esteban_gutierrez_test-bcn-2013_david-sarro

 

El equipo Sauber se enfrentó a calificación para el Gran Premio de Mónaco con un inició en lluvia y terminó con una pista seca, por lo que Nico Hulkenberg no llego a Q3 por seis décimas ya que probablemente tardaron demasiado en cambiar el tipo de neumático, con  Gutiérrez la situación fue más dura y el piloto no pudo encontrar ninguna agarre con los neumáticos intermedios. Pero mañana intentaran hacerlo lo mejor posible y aprovechar las oportunidades, si se presentan.

 

Nico Hulkenberg ha calificado en posición 11º a un paso de entrar en Q3, por lo que espera tener buena salida y buena carrera para lograr adelantar alguna posición y terminar en los puntos. Esteban Gutiérrez ha tenido una calificación decepcionante en posición 19, ya que no conseguía agarre en sus gomas, aunque espera una buena estrategia mañana y hacerlo lo mejor posible.

 

Nico Hulkenberg: «La clasificación de hoy fue un reto. Echo de menos llegar a Q3 por seis décimas. Habría sido posible. No hemos cambiado a los neumáticos súper blandos tarde y sólo tenía una vuelta cronometrada. Esa fue una oportunidad perdida. Pero esto es muy difícil de cambiar aquí en Mónaco, con las condiciones climáticas, y se puede ser feliz cuando usted consigue a terminar, sin daños y sin rasguños. Con P11 estamos justo fuera del top ten, y podemos elegir nuestra estrategia para mañana. El inicio debe funcionar simplemente saliendo lo mejor posible, todavía se puede, superar uno o  dos lugares y ver que se salimos indemnes de la primera curva. Entonces tenemos una de las carreras más duras por delante, pero espero comenzar, porque Mónaco tiene sus propias reglas. Por qué nos encanta, también. «

 

Esteban Gutiérrez: «Ha sido una calificación decepcionante hoy. Vimos al principio no era tan malo con los neumáticos intermedios, pero no pude sacar más provecho en las últimas vueltas. He tratado de hacer una buena vuelta y simplemente no pude encontrar ningún agarre. La carrera de mañana no será fácil, sobre todo si tenemos en cuenta que es muy difícil adelantar en Mónaco. Pero vamos a hacer lo mejor y espero que podamos llegar a una buena estrategia librando el tráfico”.

 

Monisha Kaltenborn, director del equipo: » Hemos tenido unas condiciones difíciles durante la calificación. Esteban se salió  varias veces, lo que sin duda le dejó con menos confianza y, por lo tanto, un resultado como éste. Nico ha entregado una buena calificación. El tiempo del cambio en el neumático blando fue infeliz. Sin embargo, también es muy difícil de evaluar. Ahora vamos a concentrarnos en la carrera que a menudo ofrece oportunidades”.

 

Tom McCullough, ingeniero jefe de la pista: «Las condiciones externas fueron difíciles en toda la fase de clasificación. Esteban luchó contra la falta de adherencia de los neumáticos y el bloqueo de las ruedas delanteras. Tenemos que investigar lo que fue el catalizador para ello. Nico para el traslado a la Q3 fue posible. Si tuviéramos el neumático seco se monta una ronda anterior, sin duda habría sido mucho más fácil para él. Ahora que va desde la undécima posición de la parrilla, lo que apunta ciertamente a su alcance los puntos. Haremos todo lo posible para poner en práctica eso también”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas