Hamilton: “En McLaren, tenía el 100% de confianza en el coche”

Lewis Hamilton reconoce que tiene algunas dificultades para adaptarse y coger confianza al Mercedes, mientras que en McLaren, tenía el 100% de confianza en el coche

Lewis Hamilton - Top Gear 2013

Lewis Hamilton también reconoce tener los mayores problemas en los ajustes que tiene en el coche, los frenos y la dirección, que  son muy diferentes de las que tenía antes, además el piloto considera que debe trabajar en cogerle  confianza a su nuevo monoplaza, tras seis años en McLaren al que conocía perfectamente y estaba adaptado a su pilotaje.

 

Aunque el inicio de la primera temporada no fue malo para Hamilton en Mercedes, ya que logró el podio en dos ocasiones en las tres primeras carreras, mientras que de esas tres carreras su compañero se tuvo que retirar en dos, por lo que superó a su compañero en puntos. Sin embargo, en las últimas carreras ha sido diferente y Nico Rosberg ha logrado tres Pole Position consecutivas y la primera victoria de la temporada para el equipo, Lewis Hamilton en el Gran Premio de Mónaco salía segundo y perdió dos posiciones en favor de los pilotos de Red Bull, Sebastian Vettel y Mark Webber, acabando en cuarta posición, mientras su compañero Nico Rosberg ganaba la carrera.

 

Para Lewis Hamilton, el problema principal es la falta de confianza en el coche, a diferencia de lo que le ocurría en McLaren, además esto le impide frenar tarde: «Cuando estaba en McLaren, que he estado allí por un tiempo muy largo,  confiaba en el coche al 100%. La configuración y los frenos son muy diferentes a lo que estaba acostumbrado. Especialmente en este circuito [Mónaco] en la que se tiene que tener confianza en el coche 100%. Ha funcionado bien en el pasado, pero ahora lucho para ganar la confianza y eso significa que no puedo frenar lo suficientemente tarde.»

 

Lewis Hamilton reconoce que no ha tenido una buena actuación en las últimas carreras y por sí mismo, ya que no se siente cómodo con el coche: «Fue una pequeña debilidad por mí este año en las primeras carreras, especialmente en las últimas tres carreras en las que yo he sido bastante malo. [Mónaco] fue uno de los más difíciles para mí hasta ahora. No tiene nada que ver con los ingenieros, es sólo una sensación general sobre mí. Es difícil explicarlo, pero no he estado bien el fin de semana. No tiene nada que ver con la concentración, es sólo que no me sentía cómodo en el coche.»

 

El piloto británico también reconoce que estas dificultades, las tiene desde el inicio con su nuevo equipo: «Esto es desde la primera carrera, e incluso durante las pruebas de invierno. Los ajustes que tengo en el coche, en términos de frenado y la dirección son muy diferentes de las que tenía antes. Yo estaba muy a gusto después de estar allí [McLaren] durante años y lo usaba todo igual.»

 

Ross Brawn reconoce que Lewis Hamilton necesita tiempo para adaptarse al coche y al equipo: «Creo que es algo muy sutil, la forma en que un piloto se comunica y cómo entiende lo que quiere lograr con el coche y cómo ajustar el coche para adaptarse a sus necesidades. Tenemos un grupo muy bueno con Lewis y la gente con mucha experiencia, y están trabajando exactamente lo que necesita y está buscando. Esto puede variar de lo que necesita Nico, aunque son muy similares, una vez en el coche. Nico ha estado con el equipo desde hace cuatro o cinco años y sabe exactamente que botones apretar dentro del equipo y Lewis está desarrollando su comprensión a quién tiene que ir si se quiere debatir algunos aspectos del coche».

 

Pero Ross Brawn, quiere que sus pilotos se presionen y tengan la necesidad de mejorar, además considera que Hamilton se enfrenta a un piloto con mucho talento: «Eso sólo toma un poco de tiempo y creo que Lewis se enfrenta a un competidor muy fuerte y con talento en Nico. Queremos que los conductores estén tan cerca como sea posible y empujándose unos a otros, y yo no quiero ver a un conductor aquí diciendo que es muy feliz siendo segundo. Quiero que los dos pilotos, cuando no están delante, estén diciendo que tienen que mejorar y encontrar la manera de sacar más provecho del paquete, del coche y del equipo.»

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas