Williams ha anunciado la firma con Mercedes para 2014

El equipo Williams ha confirmado hoy la firma con Mercedes para montar sus motores en 2014

Valtteri Bottas - Test BCN 2013 - David Sarró

 

Con este anuncio se confirma el rumor que circulaba tras las reuniones entre ambas partes en Mónaco, entre los aparentes motivos puede estar el alto coste de los motores V6 turbo Renault, además de la relación entre Frank Williams y Toto Wolff, actualmente director de Mercedes Motorsport, pero todavía accionista de Williams, quien posiblemente ha tenido un papel importante en esta nuevo acuerdo comercial.

 

Además de su propio coche, Mercedes cuenta con dos clientes para su V6 turbo ya que además de Williams confirmado, también montaran motores para Force India, en 2014 seguirán trabajando con McLaren, aunque lo perderán en 2015.

 

Frank Williams, confirma su nueva asociación con Mercedes: “Estoy encantado de anunciar nuestra asociación con Mercedes-Benz para la temporada 2014 y más allá de la Fórmula 1. Mercedes es uno de los mejores proveedores de motores y creemos en la competitividad de su motor. También quiero dar las gracias a Renault por su duro trabajo desde el comienzo de la temporada 2012. Nuestra relación siempre ha sido fuerte y ha dado lugar a muchos éxitos en los últimos años, incluyendo una victoria en el Gran Premio de España del año pasado».

 

Claire Williams, director adjunto del equipo, aseguro que esta asociación ayudará al equipo a recuperar el éxito: «El anuncio de esta alianza es una buena noticia para Williams. Asegúrese de que tiene el mejor motor es un socio clave en nuestra estrategia a largo plazo para recuperar éxito. También estamos encantados de llegar a un acuerdo tan temprano en la temporada y esperamos con interés trabajar con Mercedes para el desarrollo de nuestro próximo coche para el 2014».

 

Toto Wolff, Director Ejecutivo de Mercedes AMG, considera que es la alianza perfecta, donde ambos ganan: «El orgulloso legado de Williams y nuestro compromiso con la excelencia tecnológica lo hace una pareja a largo plazo perfecta para Mercedes-Benz bajo las nuevas reglamentaciones. Es una situación en la que ambos ganamos, que asegurará a High Performance Powertrains (división de Mercedes) ser capaz de suministrar al menos a tres equipos en base a largo plazo bajo las nuevas normativas y podría abrir interesantes y nuevas perspectivas para la transferencia de tecnologías. Estamos deseando disfrutar de mucho éxito juntos en los próximos años».

 

También Andy Cowell, director del departamento de motores Mercedes AMG, ha manifestado su satisfacción por esta nueva asociación, que garantiza la estabilidad de Mercedes: «Este es un gran orgullo para todos en el departamento de motores de Mercedes AMG para anunciar el comienzo de nuestra asociación con Williams F1 Team. Williams es un icono del deporte y esperamos con interés trabajar juntos en el futuro éxito de la nueva reglamentación. Otro aspecto positivo es garantizar la estabilidad de Mercedes-Benz en el futuro, proporcionando al menos dos equipos más allá de 2014, cuando termine nuestra asociación con McLaren”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas