Entrenamientos GP de Canadá, Montreal 2013. Mercedes

Mercedes ha tenido una jornada de entrenamientos libres positiva hoy en el Gran Premio de Canadá

nico_rosberg-test-2-montmelo-2013

 

El equipo Mercedes tuvo buenas sesiones hoy con un buen nivel de rendimiento tanto en tandas largas como en las cortas, aunque son conscientes de que las bajas temperaturas, seguramente han sido un factor positivo para ello.

 

Nico Rosberg acabó la primera sesión de entrenamientos en posición 7º y la segunda sesión la finalizó en posición 5º, Nico considera que fue un día decente, en el que además querían probar el nuevo neumático en el que tuvo algún problema, pero en general se sintió cómodo en ambas sesiones, y espera tener un buen fin de semana. Lewis Hamilton que terminó la primera sesión en posición 16º  y acabo 2º en la segunda sesión considera que ha sido un buen dia para ellos, que el coche funcionó muy bien y se ha sentido cómodo así que espera que mañana la calificación sea en seco y puedan ser fuertes.

 

Nico Rosberg: «La primera sesión fue interesante y aprendimos mucho cuando la pista se estaba secando. Esta tarde, queríamos aprender cómo funciona el nuevo neumático de desarrollo: había algunos problemas en los delanteros y también tuve un plano en mi carrera. En general, fue un día decente, aunque tengo que ver cómo es el ritmo en tandas largas en comparación con los demás. La pista estaba muy fresca hoy y bastante difícil, pero me sentí muy cómodo en ambas condiciones. Así que espero que este sea un buen fin de semana para nosotros. «

 

Lewis Hamilton: “Hoy ha ido bastante bien para nosotros y estoy contento de que se secara esta tarde, así que pudimos conseguir algunas vueltas decentes. La pista no está, sin duda, en su pleno potencial todavía, pero hemos sido capaces de empezar a analizar los neumáticos en tandas largas y el trabajo de permitir llegar a la velocidad en la primera vuelta. El coche ha ido muy bien hoy y he intentado un par de cosas diferentes a lo largo de las dos sesiones que me hizo sentir un poco más cómodo y eso es positivo. Espero que sea en seco la calificación de mañana y podamos tener un día fuerte”.

 

Ross Brawn, jefe del equipo: «Fue agradable volver a la competición hoy y tuvimos una buena sesión esta tarde en particular, completando el trabajo que queríamos hacer. Afortunadamente, el circuito se secó esta tarde, lo que permitió  a todo el mundo funcionar con los neumáticos de desarrollo, y nuestras primeras impresiones fueron positivas. Corrimos nuestro programa normal cuando las condiciones lo permitían, aunque era algo abreviada porque teníamos que empacar todo nuestro trabajo en una sola sesión, y al igual que a nuestros rivales tuvimos unas buenas tandas con alta carga de combustible a finales de la tarde. Por supuesto, la carrera de hoy no fue del todo representativa porque las condiciones eran frescas y la pista verde, por lo que lo convierte en un reto añadido para extrapolar lo que vamos a necesitar en términos de puesta a punto para el domingo. Ese será un buen desafío de ingeniería, sobre todo si resulta que mañana es húmedo, como se había predicho”.

 

Toto Wolff director ejecutivo: «Hoy se mostró un sólido nivel de rendimiento tanto en tandas cortas y tandas largas. Los primeros indicios son buenos para el fin de semana, aunque también debemos ser realistas que las bajas temperaturas probablemente también nos vinieron bien. La primera jornada es positiva en general, lo que tenemos que trabajar por la noche para asegurarnos de que somos competitivos, en la calificación y en la carrera.»

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas