Nueva York y la F1 un contrato a largo plazo

Nueva York y la F1 han llegado a un acuerdo a largo plazo, por 15 años, a partir del 2014, gracias a la perseverancia de Bernie Ecclestone, finalmente lo ha conseguido

new-jersey-vettel

 

Aunque ya se intentó para el 2103, no fue posible, había muchos problemas financieros y finalmente no se pudo llegar a un acuerdo, ahora por fin un Gran Premio en Nueva York va a ser realidad. Se ha firmado oficialmente un contrato de largo plazo, de 15 años de duración a partir del año 2014, previsiblemente en Junio

 

Esto ha sido posible gracias a la gran implicación personal que ha tenido en el proyecto Bernie Ecclestone, quien se ha reunido en varias ocasiones con los organizadores y autoridades para encontrar soluciones e involucrando a Chris Pook, persona muy relacionada en el negocio del deporte a motor en USA y amigo de Ecclestone, entre todas las partes han encontrado la manera de reducir costes y hacerlo viable.

 

La carrera, se  correrá a lo largo de las orillas del río Hudson en Nueva Jersey y en el horizonte Manhattan como telón de fondo, con un recorrido de 5,1 km. Se prevé que el Gran Premio de New Jersey tenga lugar en  junio, posiblemente una semana después del Gran Premio de Canadá, aprovechando que toda la organización está desplazada en el continente americano. Hermann Tilke, será el encargado del proyecto, ya es habitual como arquitecto de Bernie Ecclestone y de la F1, en este proyecto se buscará también ocasionar el menor impacto posible para los residentes.

 

Leo Hindery Jr. presidente ejecutivo GPA y promotor de la carrera ha confirmado el acuerdo: «El Gran Premio de Estados Unidos en Puerto Imperial ha sido un sueño de muchos en el deporte desde hace más de una década. Teníamos la esperanza de estar listos para la carrera en junio de 2013, pero a finales del pasado otoño, estaba claro que no habría la estructura de capital a largo plazo necesaria para satisfacer la Fórmula Uno de nuestra disposición. Gracias a la paciente, el apoyo invaluable de Bernie Ecclestone y la FOM (Formula One Management) ahora tenemos a largo plazo el acuerdo que se necesita para ir a competir en los próximos años, a partir de junio de 2014.»

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas