Lotus será número uno en 12 meses

Así de claro y contundente es el nuevo socio del equipo Lotus, Mansoor Ijaz su presidente afirma que Lotus será número uno en un año

romain-grosjean-test-1-dia-2

 

Infinity Racing, el grupo inversor que ayer se conoció que ha comprado el 35% de Lotus hoy ha informado que llevaba dos años queriendo entrar en la F1 y ha tenido conversaciones, para en la búsqueda del equipo adecuado, con otros tres equipos, aunque no han querido revelar cuales, pero que solo en Lotus han encontrado los requisitos y potencial necesario para involucrase con ellos.

 

Es evidente con sus declaraciones que Infinity Racing, y su presidente Mansoor Ijaz, no van a ser un grupo inversor relajado, su intención al comprar parte del equipo Lotus de F1 es hacerlo crecer y mejorar rápidamente y hasta la cima tanto tecnológicamente como trayendo patrocinadores para llegar a ser el equipo número uno en F1 y así explican lo que quieren hacer y porque han elegido al equipo Lotus.

 

Mansoor Ijaz, presidente del Infinity Racing, esta gratamente impresionado por Lotus considera que tienen lo que buscaban en un equipo de F1 y por eso se han decidido: «Hemos estado buscando en la Fórmula Uno durante dos años. Nos fijamos en otros tres equipos antes de que nos decidiéramos por Lotus. No voy a mencionar cuáles pero tuvimos discusiones generales y en algunos casos discusiones muy específicas. Había dos cosas que faltan en los otros equipos que vimos. El primero fue el elemento de verdadero espíritu de equipo, es decir, en todos los ámbitos. Tanto vertical como horizontalmente, en cuanto a la amplitud y profundidad de la capacidad del equipo y su interconexión. Yo simplemente no veo que en cualquiera de los otros equipos que nos fijamos en el segundo elemento era el cerebro de negocios que se ejecutan  Genii capital y los cerebros de negocio que afectan a la forma en que Lotus se gestiona como un negocio, estos hombres están cortados por el mismo patrón como lo he sido yo, durante toda mi carrera. Había una congruencia en la manera en que pensamos como el negocio debe ser ejecutado. Han hecho un muy buen trabajo para traer la armonía del equipo de nuevo a un equipo que había sido fracturada por los problemas que tenían antes.”

 

Por lo tanto Mansoor Ijaz, ha llegado decidido a apoyar al equipo y mejorar muy significativamente en tecnología, donde tiene gran experiencia: “Si Lotus estaba, en una escala de 10 sobre 10, como mínimo en un 8 debido a los problemas que tuvo anteriormente Genii Capital ahora sumará 5, 6 o incluso siete, lo que estamos haciendo es mejorar para estar seguros de que ellos consiguen el campeonato. Para eso hay dos elementos clave: tecnología y acuerdos patrocinadores y eso es básicamente lo que nos elevará en la tabla. Quiero decir que estaremos involucrados en el área de desarrollo de tecnología, ya que los motores cambiaran este año, la tecnología se volverá una prioridad. Tengo un hermano, mi hermano pequeño, que es muy brillante. Donde yo he desarrollado la capacidad comercial, él se ha encargado de las habilidades tecnológicas que son importantes. Se llama Mujeb y él es el jefe de la oficina de tecnología de A123 Venture Technologies en Boston. Él ha sido durante gran parte de su carrera un ingeniero de diseño Sénior en la compañía Ford Motor y mientras estuvo en Ford el consiguió el récord de velocidad en Bonneville, 202.9 mph en un coche propulsado por hidrogeno. El también consiguió con su tecnología en baterías de Ion Litio, el récord de velocidad en Booneville en Venturi – una carrera «dragster» con el apoyo de un billonario de Mónaco. Él es una parte importante de la historia de lo que estamos haciendo porque el brinda una cierta capacidad como integrador de sistemas y un experto en la tecnología de baterías, creo, que mejorará dramáticamente lo que  estamos haciendo en la parte tecnológica la próxima temporada. Mi propia experiencia es la ingeniería y ciencia y tengo una significativa y muy larga historia con diferentes tipos de ingenierías, ciencia y tecnología – toda nuestra familia la tiene.»

 

Sin embargo Mansoor Ijaz, no considera que deban interferir en la gestión del equipo ya que en su opinión Eric Lux  y Gerard Lopez hacen un excelente trabajo, por lo que se limitará en este aspecto a traer patrocinadores: “En la segunda parte, en cuanto a la gestión del equipo se refiere realmente no veo mucha necesidad de interferir ya que Eric y Gerard han hecho un trabajo excelente en lo que han hecho hasta ahora. Hay un viejo refrán, “si no está roto, no lo arregles». En ese sentido voy a participar, pero no voy a ser muy práctico Estaremos muy involucrados en ayudar a elevar los ingresos de patrocinio al traer patrocinadores para el equipo.  Algo que va a suceder muy rápidamente – y vamos a traer algunos jugadores importantes al juego, básicamente, yo traigo a mi red global para influir en el negocio de nuestro equipo de Fórmula Uno y solo para hacerlo el mejor equipo en la Fórmula Uno”.

 

Definitivamente Mansoor Ijaz, es rotundo sobre sus expectativas para el equipo en el plazo de un año: «Vamos a ser número uno en 12 meses. Yo lo digo muy en serio, Lotus estará en lo más alto en un año.»

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas