Mark Webber competirá con Porsche en 2014 y deja la F1

Antes de lo esperado se ha resuelto uno de los enigmas de la F1 para el 2014, Mark Webber deja la F1 y competirá con Porsche

mark_webber_test-bcn-2013_david-sarro

 

Según ha informado hoy mismo el equipo, Mark Webber abandona la  Fórmula 1 al finalizar la temporada y se une a Porsche, desde el 2014, compitiendo para ellos en las 24 Horas de Le Mans y en el Campeonato del Mundo de Resistencia.

 

Mark Webber piloto de  Red Bull desde 2008, tiene en su haber hasta el momento 9 victorias, 36 podios y 11 podios. El piloto Australiano lleva  12 años en la Fórmula 1. Desde su primera temporada con Minardi en 2002. En 2003 y 2004 corrió con Jaguar. En 2005 ficho por Williams y a partir del 2008 está en Red Bull, equipo en el que se retira de la F1 a finales de esta temporada

 

Ahora Mark Webber se une a Porsche en su nuevo programa de LMP1 de Le Mans competirá para la ilustre marca junto con los dos pilotos veteranos de Porsche, el alemán Timo Bernhard y el francés Román Dumas y también con el exprobrador suizo de la Fórmula 1 Neel Jani. Hay que recordar que Mark Webber ya había participado durante las temporadas 1998 y 1999 en las 24 Horas de Le Mans entonces para Mercedes, antes de lograr incorporarse a la F1.

 

Mark Webber ha confirmado la noticia, muy contento de iniciar esta nueva etapa: «Es un honor para mí unirme a Porsche como el fabricante vuelve a la máxima categoría en Le Mans y el campeonato WEC. Me siento honrado de ser parte de este equipo. Porsche ha escrito algunas de las páginas hermosas de la historia del deporte del motor y es un digno representante de un alto nivel de tecnología y rendimiento. Espero con interés el desafío después del final de mi carrera en la F1. No tengo ninguna duda de que Porsche se ha fijado objetivos muy ambiciosos. Tengo muchas ganas de conducir uno de los coches deportivos entre los más rápidos en el mundo».

 

Desde Porsche, Wolfgang Hatz, miembro del consejo de dirección de Porsche AG como responsable de investigación y desarrollo, ha declarado: «Estoy muy contento de haber conseguido un acuerdo con la marca para nuestro proyecto LMP1. Es uno de los mejores pilotos de F1 de nuestro tiempo. Mark es sin duda uno de los mejores pilotos del mundo y también tiene experiencia en las 24 Horas de Le Mans. Por no hablar de que es un fan absoluto de la marca durante muchos años.»

 

También Fritz Enzinger, el director del proyecto LMP1 Porsche, ha dicho: “He aprendido a apreciar las cualidades de la marca, cuando ambos estábamos involucrados en la Fórmula 1. Este es uno de los mejores pilotos que podía soñar para nuestro equipo. Así que estoy encantado de ver a un piloto experimentado y regular con nosotros en 2014”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas