McLaren centrará sus esfuerzos en el coche de 2014

Martin Whitmarsh el jefe de McLaren reconoce en Silverstone, que van a centrar sus esfuerzos en el coche del 2014, aunque no abandonaran por completo el desarrollo del MP4-28

McLaren Frontal 1

 

Whitmarsh, ha reconocido que pese a los esfuerzos que están poniendo para mejorar el MP4-28, no llega a alcanzar el nivel de evolución deseado y necesario, por lo que centraran los recursos para el nuevo MP4-29 y la temporada 2014 y cuando además se implanta el motor V6 turbo.

 

Con sinceridad Martin Whitmarsh, admite que no consiguen el avance deseado en el MP4-28 a pesar de todo el trabajo que han invertido: “Tomamos muchas ideas diferentes en este coche para hacerlo crecer, pero, francamente, no han funcionado. Los pilotos lamentan no tener un coche constante y por lo tanto es un desafío. Llegamos a un punto en el que necesitamos estar seguros de que seremos competitivos en 2014. Así, francamente antes de lo habitual, vamos a poner más recursos en el MP4-29”.

 

Sin embargo Whitmarsh  asegura que no van a dejar por completo el desarrollo del MP4-28: «Vamos a hacer todo lo posible para entender y mejorar. Si la evolución se puede utilizar para el 2014, así se hará. Pero hay que ser realistas y ver donde están ahora las prioridades. 2014 será un reto para todo el mundo, así que es una oportunidad para poder dedicar más recursos antes. Y otro año será un reto para nosotros, con la llegada de Honda en 2015. Tenemos que reclutar y fortalecer el equipo”.

 

Jenson Button aunque evidentemente se siente decepcionado por el rendimiento del coche de este año, apoya a su jefe y está de acuerdo con él, realmente el objetivo final de un piloto es ganar el campeonato y está claro que este año ya no es posible: «Creo que es bueno tener más gente trabajando en el coche del próximo año. Queremos victorias pero también títulos y este año está claro que no es posible. Pocos equipos pueden centrarse en este el objetivo, por lo que es una buena idea centrarse un poco más en 2014”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas