Previo GP de Alemania, Nürburgring 2013. Caterham

Caterham espera en el Gran Premio de Alemania seguir con la tendencia positiva que recuperaron en Silverstone

Giedo Van  der Garde - Test Bcn 2013 - David Sarró

 

El equipo Caterham espera tener un buen ritmo en Nürburgring, para construir una carrera positiva y tener un buen resultado con el que tener un buen descanso en el tiempo de parada que surge entre Alemania y Hungría.

 

Charles Pic, llega a Nürburgring que es su circuito favorito, también espera que le ayude conocer el circuito, aunque no ha pilotado en F1 en otras categorías ha ganado y tiene buenos recuerdos, ahora espera una buena calificación y retomar el ritmo de silverstone y con pequeñas mejoras lograr un buen resultado. Giedo van der Garde también ha tenido buenos resultados logrando victorias en otras categorías en el Gran Premio de Alemania, además está relativamente cerca de su casa por lo que espera el apoyo de sus fans de Holanda, que es un extra de motivación y logrando un buen ritmo durante el fin de semana espera un buen resultado en carrera

 

Charles Pic: «Después de calificación en Silverstone Giedo, Cyril, Heikki y yo volvimos a Leafield para evento familiar en la fábrica. Habían tenido una barbacoa y luego participamos en una sesión de preguntas, con todos los que habían ido y una de las preguntas que me preguntó fue cuál es mi pista favorita para competir. La respuesta es Nürburgring y le expliqué que yo no sé muy bien por qué es mi favorito, es sólo la sensación de competir allí – es muy especial ya que gané allí en la Fórmula Renault 3.5 y estuve en el podio en la GP2, así que tengo un montón de buenos recuerdos y conseguir una buena vuelta allí se siente muy bien!. En términos de la atmósfera es un poco como Silverstone. Siempre muy ocupado, las gradas están llenas y cuando llegues a la zona del estadio que es un poco como correr en un campo de fútbol. Los aficionados pueden ver una gran cantidad del circuito porque que tienen una gran vista y realmente saben de los deportes de motor. No he corrido allí, en la F1 todavía -. El año pasado estuvimos en Hockenheim, pero estoy seguro de que será un gran fin de semana. Creo que la pista también debería adaptarse bastante bien a nosotros. Hemos hecho algunos progresos en Silverstone, en calificación cuando juntamos la mejor vuelta de calificación de mi temporada hasta el momento y en la carrera tuvimos mejor ritmo de lo que habíamos tenido un par de carreras, y añadido algunas piezas nuevas para el coche, sobre todo por el suelo. Vamos a tener un par más pequeñas mejoras en Alemania y que será bueno continuar con la tendencia positiva que hemos recuperado desde la semana pasada en el Reino Unido. Tenemos un poco de descanso después de Alemania antes de Hungría por lo que será bueno dejar Nürburgring después de una carrera positiva, habiendo llegado nosotros de nuevo a los mismos niveles de rendimiento que hemos apuntado como objetivo para esta temporada «.

 

Giedo van der Garde: «Alemania va a ser una gran carrera, en parte porque la pista es relativamente cerca de casa para mí por lo que habrá una gran cantidad de apoyo holandés allí, y porque es una pista que siempre me ha ido bien en toda mi carrera he ganado carreras allí en todas las categorías -. Sé que no va a pasar este año, pero, como novato, cuando vas a una pista que conozco muy bien, significa que, estás en lo correcto desde la primera vuelta y que ayuda a maximizar el tiempo que tenemos en cada sesión, siempre y cuando el clima se mantenga seco, parece que debería ser así! Será la primera vez para mí en Nürburgring en un coche de F1, pero la última vez que corrió allí fue en un coche de GP2 en 2011, así que sé mucho de lo que se puede esperar. Al igual que Spa el tiempo puede cambiar muy rápidamente, así que tiene que prestar mucha atención a las previsiones y, a pesar de que la pista se utiliza mucho los fines de semana fuera de la F1, los niveles de adherencia todavía mejoraran un poco este fin de semana por lo que el trabajo a largo plazo que vamos a hacer el viernes va a ser muy importante para la carrera. La pista se compone sobre todo de curvas de baja a media velocidad – aparte de la curva 5 que no hay curvas de muy alta velocidad, pero a pesar de eso sigue siendo una muy buena pista para conducir. Usted puede construir un buen ritmo y esa es una de las claves para una buena vuelta”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas