Previo GP de Alemania, Nürburgring 2013. Williams

Williams llega motivado para intentar tener una buena carrera y sumar los primeros puntos de la temporada

 

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El equipo Willimas van a celebrar por fin su carrera 600 en el Gran Premio de Alemania y tras estar a punto de lograr puntos en Silverstone, esperan dar un paso más para adelante y  lograr sumar puntos en Nürburgring.

 

Pastor Maldonado está decidido a sumar los puntos que no consiguió en Silverstone, esta semana en el Gran Premio de Alemania. Un circuito técnico pero que afrontan con confianza ya que han trabajado duro para ello y gestionan bien los neumáticos, lo que es un impulso. Valtteri Bottas confía en la mejora que ha demostrado el coche y el disfruta de conducir en circuitos exigentes, por lo que espera para la celebración de las 600 carreras sumar puntos.

 

Pastor Maldonado: “Aunque el diseño de Nürburgring ha cambiado recientemente y ha perdido parte de su carácter original, sigue siendo una pista muy rápida y fluida, que me suelen gustar y ofrece buenas oportunidades de adelantamiento. Es uno de los circuitos más técnicos del calendario y hemos estado trabajando duro para mejorar el equilibrio en los coches, para las curvas técnicas lentas. La degradación de los neumáticos es probable que sea alta también, pero en el último par de carreras hemos demostrado que podemos controlar esto muy bien lo que nos debe dar un impulso. El clima suele ser frío y puede cambiar a lo largo del fin de semana, que es un reto para todos los equipos, pero las condiciones variables serían adecuadas para nosotros. Me perdí una final en los puntos en Silverstone y buscamos dar un paso más en esta carrera”.

 

 Valtteri Bottas: “Nürburgring es un circuito muy exigente, ya que tiene una amplia mezcla de curvas que hace que la puesta a punto difícil. Me gustan mucho los tramos de alta velocidad, en particular, en especial las esquinas izquierda y derecha, que rápido te  conducen a la recta de atrás. El tiempo suele ser variable por lo que estaremos preparados para la posibilidad de un fin de semana en mojado. Siempre he disfrutado de la conducción en condiciones difíciles y el coche se encuentra actualmente haciéndolo mejor en las condiciones de humedad, así que voy a estar esperando que podamos ver algunas lluvias. Con la gestión de los neumáticos que es tan importante, y los equipos no han corrido aquí la temporada pasada, vamos a tratar de conseguir la mayor cantidad de datos de las sesiones de práctica, tanto como sea posible para asegurarnos de que estamos en la carrera el domingo con la estrategia óptima. El equipo estará continuando con nuestras celebraciones de la carrera 600 en Alemania y vamos a buscar sumar algunos puntos para dar a la gente en la fábrica un impulso adicional”.

 

Mike Coughlan, director técnico:  “Nürburgring es una pista bastante técnica con una gran cantidad de secuencias de curvas difíciles y cambios de inclinación de la rueda. También puede haber tiempo variable que añade otro elemento a la mezcla, aunque no vemos muchos coches de seguridad, con sólo dos que se han desplegado en las últimas diez carreras. Se trata de un circuito de velocidad más lento, con una velocidad máxima por debajo de la media y la velocidad media en curva es similar a lo que vemos en Barcelona. El circuito esta aproximadamente a 600 metros sobre el nivel del mar, así que la potencia del motor es baja y se reduce la carga aerodinámica. Vamos a llegar a nuestra carrera 600 como un equipo en el Gran Premio de Alemania y vamos a estar buscando conmemorar este hito con un buen final este fin de semana”.

 

 Rémi Taffin, Renault Sport F1 Director de Operaciones: “Nürburgring es un circuito de velocidad media con un promedio de alrededor de 190kph. Las cuatro largas rectas se compensan por una mezcla de curvas de baja velocidad, como las curvas 1 y 7, donde los coches se ejecutarán entre el 75 y 95kph. Como resultado, el motor tiene que ser manejable a través de las revoluciones más bajas, pero también ofrecer capacidad de respuesta y la potencia máxima. En particular, Renault Sport F1 trabajará con cuidado en la selección de las mejores relaciones de transmisión desde la séptima marcha que se usará 4 veces por vuelta, un medio más alta que lo habitual. La elevada altitud de la pista significa que la presión atmosférica es más baja porque las demandas en el motor son menos severas, por lo que se tiende a utilizar un motor en la tercera carrera de su vida”.

 

Paul Hembery, Pirelli Motorsport: “Estamos llevando el P Zero medio blancO  y neumáticos P Zero amarillo suave a Nürburgring, que es un circuito que estamos corriendo por primera vez desde 2011, por supuesto. Esto es en realidad la misma candidatura, ya teníamos en 2011, pero, por supuesto, los compuestos son ahora mucho más suaves y más rápidos, así que en teoría deberíamos ver una carrera más rápida con un poco más de paradas en boxes. Alemania es la tercera de una serie de carreras, después de Canadá y Gran Bretaña, donde el clima es tradicionalmente incierto. Así la temperatura ambiente tendrá un efecto notable en el desgaste y la degradación. Sin embargo, el circuito de Nürburgring es generalmente una pista lisa y fluida donde la vida del neumático tiende a ser bastante extensa. No esperamos una enorme brecha de rendimiento entre los dos compuestos. A partir de la información pasada, esto también parece ser una carrera en la que va a ser razonablemente probable que el Cinturato verde intermedio y Cinturato azul por completo mojado entre en acción en algún momento durante el fin de semana. Si este es el caso, es obvio que tiene un profundo efecto en la estrategia de carrera”.

 

Imagen: David Sarró

 

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