Balance GP de Alemania, Nürburgring 2013. Red Bull

Excelente victoria de Sebastian Vettel, ganador del Gran Premio de Alemania

Sebastian Vettel Celebración Tercer título

 

El equipo Red Bull ha logrado una gran carrera con Sebastian Vettel en la que ha ganado  en su Gran Premio en casa, el equipo ha vuelto a demostrar su buen trabajo logrando una nueva victoria y reafirmar el liderazgo en ambos campeonatos. Aunque lo más importante para el equipo hoy, ha sido saber que el cámara, que recibió el impacto por el neumático, no parece haber sufrido lesiones graves.

 

Sebastian Vettel ha logrado la victoria en el Gran Premio de Alemania, algo muy especial ya que aunque Sebastian Vettel está muy acostumbrado a ganar , esta vez es su Gran Premio en casa, su País de origen, por lo que tiene un valor sentimental más elevado. Mark Webber también hizo una buena carrera detrás de Sebastain Vettel su compañero, hasta que tuvo un problema en Box perdiendo el neumático en la parada, neumático que impacto con el cámara, entonces perdió todo lo obtenido hasta el momento, pero logró remontar y finalizar la carrera en séptima posición.

 

Sebastian Vettel: «Fue una carrera dura, era una de las más duras desde hace mucho tiempo. Estoy contento de la carrera no ha durado dos o tres vueltas más, Kimi fue un poco más rápido hacia el final. Estoy muy contento de que todo salió bien y es muy especial. El equipo ha trabajado muy duro para darme la oportunidad de ganar este fin de semana y lo hicimos. En primer lugar hay que recordar que es un privilegio tener la oportunidad de competir en mi país de origen, tenemos alrededor de 20 carreras, pero es evidente que hay más de 20 países, así que es especial correr en casa y tener tanto apoyo. Tuve una buena salida y luego simplemente me centró en todas las vuelta durante la carrera. Realmente no piensas en dónde te encuentras mientras estás en una carrera, que no puede permitir que tu mente este la deriva, pero cuando salió la bandera y la carrera acabo, realmente me dejo disfrutar de la vuelta de calentamiento y vimos un montón de gente en las gradas animando y agitando banderas. Estas imágenes permanecerán en mi cabeza durante mucho, mucho tiempo”.

 

Mark Webber: «Yo sabía que habíamos perdido el neumático en la parada en boxes, por supuesto, pero no que alguien había sido golpeado por ella. Eso es malo y espero que esté bien, eso es lo principal. Hoy ha sido un poco una pesadilla y quería despertar hasta mañana, y tener otra oportunidad. Hemos tenido un comienzo excelente y estábamos en una buena posición liderando hasta a la primera parada con Seb, pero hemos perdido todo eso. Hemos perdido una gran cantidad de puntos de hoy y la oportunidad de luchar por la victoria, pero no hay ningún botón de rebobinado».

 

Christian Horner, director del equipo: «Lo más importante hoy es que el cámara que recibió el impacto por el neumático no parece haber sufrido lesiones que amenacen su vida. Es un oportuno recordatorio de que el trabajo en la calle de boxes es peligroso. Todo el mundo reaccionó muy rápido y lo más importante es saber que él parece estar fundamentalmente bien. Mirando a la carrera, para cualquier conductor ganar su Gran Premio de casa es algo tremendamente especial y después de la decepción de perder la victoria la semana pasada en Silverstone, Sebastian condujo sin errores hoy y puede estar muy orgulloso de lo que ha logrado en su Gran Premio de casa en frente de los aficionados locales. Es un resultado enorme para él y muy positivo para el Campeonato. Para Mark, fue un fuerte impulso la remontada, regresando a la vuelta del líder cuando salió el coche de seguridad y luego se abrió paso de nuevo en los puntos. Es una lástima que no pudimos tener los dos coches arriba hoy, pero todo el crédito a Mark por determinación en el pilotaje hoy. Tenemos que entender lo que salió mal en la primera parada en boxes de Mark, pero como yo dije, nuestra principal preocupación hoy es saber que el cámara está bien».

 

Thierry Salvi, Renault: «Hemos luchado mucho pero hoy. Kimi y Romain realmente nos empujaron duro, pero Sebastian hizo un gran trabajo al ganar en casa por primera vez. Mark también condujo una fuerte carrera, recuperando una vuelta perdida hasta una posición en los puntos. Para Renault es muy positivo ver tres pilotos con motor Renault luchando por la victoria y al final tenerlos en el podio. A pesar de que sin duda nos pone nerviosos detrás de las pantallas! «

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas