Lotus confirma la participación de Raikkonen en los Test de Silverstone

El equipo Lotus, ha confirmado que, Kimi Raikkonen tomará parte en la prueba de jóvenes pilotos junto a Nicolas Prost y Davide Valsecchi, Romain Grosjean no asistirá

Kimi Raikkonen - Test Bcn 2013 -  David Sarró

 

Recordemos que aunque estas pruebas en principio eran solamente los Test de Jóvenes pilotos, pero la FIA autorizó la participación de pilotos oficiales  tras los serios incidentes del Gran Premio de Gran Bretaña, en el que cinco neumáticos reventaron durante el fin de semana en el circuito de Silverstone. Por lo que los pilotos oficiales serán responsables únicamente de evaluar y proporcionar los datos de los nuevos neumáticos.

 

Kimi Raikkonen será el responsable de proporcionar los datos sobre los nuevos Pirelli  que serán utilizados desde el Gran Premio de Hungría. Raikkonen se pondrá a los mandos del Lotus E21, el viernes, hasta entonces, los dos primeros días serán los jóvenes Nicolas Prost pondrá a prueba el Lotus el miércoles 17 mientras que Davide Valsecchi será el piloto que probará el jueves 18.

 

Eric Boullier el jefe del equipo, ha declarado la importancia de los test en este momento del campeonato y destaca que el buen tiempo que los últimos días hace en Reino Unido ayudaran a los tres días de trabajo: “Es un gran momento para nosotros contar con jóvenes pilotos de la temporada regular en la mitad del año, ya que nos permite evaluar más de las nuevas piezas que tenemos para el E21 cuando se intensifica la batalla por el campeonato. Cabe destacar que el Reino Unido ha estado teniendo buen tiempo hace poco así que estamos mirando adelante para conseguir un buen funcionamiento en los tres días. Mediante la práctica de Nicolás y Davide les estamos dando tanto una valiosa experiencia y ganando una gran respuesta, como hemos visto anteriormente lo que pueden hacer en el coche y apreciar la valiosa información que nos dan. Es también una fabulosa segunda oportunidad para todos los seguidores de la Fórmula 1 para venir y ver los equipos en acción en Silverstone».

 

Alan Permane el director de operaciones, también espera con interés estas pruebas y la evaluación de los neumáticos que hará Kimi, así como otros pilotos oficiales de los equipos: «Esta será una prueba interesante y tenemos un montón planeado en los tres días. Obviamente queremos dar a los tres pilotos el tiempo en la pista posible, así como la evaluación de las últimas actualizaciones en el coche. Nuestro objetivo en el tercer día será el de ayudar a Pirelli entender los últimos cambios en sus neumáticos en el mismo lugar en el que sobre todo tenían problemas esta temporada. A Kimi también se le permitió correr, él y otros pilotos pondrán a prueba los neumáticos Pirelli. Esto a él y a Romain (Grosjean) beneficiará, ya que nos da una mejor comprensión de estos neumáticos antes de ir al siguiente evento en Hungría».

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas