Ni Button ni Pérez participaran en las pruebas de Silverstone

El equipo McLaren ha decidido que ninguno de sus pilotos titulares participe en las pruebas de jóvenes pilotos de silverstone, los próximos días 17,18 y 19 de Julio

mclaren-technology-center

 

McLaren llevará a tres pilotos pero no contará con sus pilotos oficiales, pese a que podían hacerlo para probar los nuevos neumáticos, han decidido que sean sus pilotos probadores y aprovechar los tres días de la manera tradicional con jóvenes pilotos para centrarse en el trabajo de mejorar su monoplaza que este año no tiene la competitividad habitual en este gran equipo.

 

No es una sorpresa ya que el propio Jenson Button comunicó sus dudas a probar los nuevos neumáticos Pirelli y finalmente Sergio Pérez tampoco va a participar. Sin duda el equipo tiene más factores en los que preocuparse y dedicar la prueba. Por lo que los responsables de las pruebas van a ser Magnussen, Turvey y Paffett.

 

Kevin Magnussen, hijo del ex piloto de Jan Magnussen, será el encargado de pilotar, el miércoles 17, primer día de pruebas. Oliver Turvey, piloto en las Le Mans Series europeas pilotará el Jueves 18. El Viernes 19 y último día el encargado de pilotar para McLaren será Gary Paffett, conductor actual de Mercedes en DTM.

 

Martin Whitmarsh confirma la importancia de estos test para McLaren y sus pilotos de prueba:  «Las pruebas de Silverstone serán muy útiles para nosotros, para llevar a cabo un trabajo de investigación más profunda sobre los efectos de los cambios aerodinámicos y mecánicos en el auto. Igualmente importante será la buena oportunidad para que nuestros pilotos de prueba y desarrollo para mejorar sus conocimientos y comprensión de la Fórmula 1 moderna, al mismo tiempo que les permite ayudar a refinar el vínculo entre la pista y el simulador».

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas