Sauber se garantiza el futuro con la asociación con tres empresas rusas

El equipo Sauber parece haber resuelto sus problemas financieros con rapidez con una asociación con un trío de empresas rusas lo que garantiza su futuro a largo plazo en F1

esteban_gutierrez_test-bcn-2013_david-sarro

 

Las tres empresas rusas asociadas con Sauber son, la Corporación de Inversiones del Fondo Internacional, el Fondo Estatal de Desarrollo del Noroeste de la Federación de Rusia y el Instituto Internacional de tecnologías de Aviación. Esta asociación servirá para salvar a Sauber de la grave crisis que atravesaba, también parece que esta asociación no traerá cambios en la participación del equipo o la dirección.

 

Pero si se ha comunicado que  parte del acuerdo, conlleva al piloto de la Fórmula Renault 3.  Sergey Sirotkin de 17 años de edad, para su debut en un futuro cercano en la F1, casi con toda seguridad para el próximo año 2014. Sergey Sirotkin es el hijo de Oleg Sirotkin, director del Instituto Internacional de Aviación Technologies.

 

Sauber anunciaba esta asociación en un comunicado en la página Web oficial del equipo, asegurando que dicha asociacion dará al equipo, un impulso tecnológico y financiero: «Estamos encantados de anunciar una alianza entre la Corporación de Inversiones del Fondo Internacional, el Fondo Estatal de Desarrollo de la Federación de Rusia del Noroeste y el Instituto Nacional de Tecnologías de la aviación con Sauber Motorsport AG, incorporando la promoción del deporte de la Fórmula 1 en Rusia y en conjunto el desarrollo de soluciones de alta tecnología. Con el Instituto Nacional de Aviación Technologies, una de las instituciones de investigación científica más importantes de Rusia, el equipo Sauber F1 se beneficiará de los conocimientos avanzados de los científicos rusos de front-end y los ingenieros. El objetivo de la asociación es la apertura de nuevas perspectivas y fuentes de ingresos mediante la comercialización de tecnologías desarrolladas en forma conjunta.»

 

Por una parte Sauber encuentra estabilidad y esta asociación también ayuda el interés ruso de desarrollar F1 en Rusia como se espera en Sochi, en 2014. Y también Sergey Sirotkin, que podrá debutar en F1 posiblemente en 2014, ya que no estará en la prueba de jóvenes pilotos de esta semana en Silverstone, ya que Sauber sigue el plan establecido con anterioridad y llevara a Robin Frijns y Kimya Sato y como piloto oficial participara Nico Hulkenberg.

 

Sauber en un comunicado también explica que preparan a Sergey Sirotkin como piloto para el 2014: «El acuerdo incluye otras actividades para la promoción del Gran Premio de Fórmula 1 inaugural en Sochi en 2014 y atraer al talento joven generación rusa hacia el automovilismo. En particular, se establecerá un programa de desarrollo para el piloto ruso Sergey Sirotkin para prepararlo como piloto de carreras para el equipo en 2014. Esta amplia cooperación será un escaparate de la innovación de Rusia en la máxima categoría del automovilismo. Al mismo tiempo, el equipo Sauber F1 tendrá una base sólida para aumentar su competitividad a largo plazo. Los detalles de la cooperación se comunicarán en una etapa posterior”

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas