Bernie Ecclestone acusado por la fiscalía de Múnich formalmente de soborno

Bernie Ecclestone finalmente ha sido acusado por la fiscalía de Múnich formalmente de soborno a Gribkowsky

Bernie Ecclestone - David Sarró

 

La acusación por la que se imputaría a Bernie Ecclestone es el presunto pago de 44 millones de dólares, aproximadamente 33 millones de euros, al ex banquero público Gerhard Gribkowsky. La fiscalía Múnich lo acusa de soborno, mientras que Bernie Ecclestone siempre defendió que era un chantaje al que le sometió el ex banquero Gerhard Gribkowsky.

 

Presuntamente se supone que Bernie Ecclestone consiguió la ayuda de Gribkowsky para que el banco vendiera su participación al inversor que él quería, en este caso fue la empresa CVC. Por lo que, siempre según la acusación, fue el motivo por lo que pago los 33 millones de euros a Gribkowsky a través de una fundación a nombre de su esposa y con empresas fantasma domiciliadas en países del Caribe y el Océano Índico.

 

El banquero alemán Gerhard Gribkowsky al que se le encargo en el año 2006 por el instituto público BayernLB, del que era miembro del consejo de administración, vender la participación de la que disponían en la Fórmula 1, en lo que trabajó estrechamente con Ecclestonne. Gribkowsky está en prisión desde el año pasado cuando resultó condenado por los delitos de cohecho, desfalco y fraude fiscal al no haber declarado el dinero percibido.

 

Ahora después de realizar una investigación de más de dos años, la fiscalía ha trasladado su acusación a Ecclestone, con la acusación de haber sobornado al banquero Gerhard Gribkowsky durante este proceso de venta. Parece que una parte muy importante contra Ecclestone, seria probar que Ecclestone era conocedor de que Gribkowsky era un empleado de un banco público ya que, como empleado público, no puede recibir dinero.

 

Bernie Ecclestone, siempre ha negado que se tratase de un soborno y mantuvo desde el principio que realmente se trataba de un chantaje: «Me amenazó con que iba a decir lo que estaba pasando. La gente de los impuestos en Inglaterra en ese momento estaban a punto de resolverlo todo con confianza y lo último que se necesita es que empiecen a pensar en algo diferente. Gribkowsky me estaba extorsionando y no quería correr ningún riesgo».

 

Ecclestone también tiene una explicación clara al porque se pagó a través de una fundación a nombre de su esposa y con empresas fantasma: «Él quería que se le pagara así, que no pareciese que, el dinero, venía de mí ni de Inglaterra.”

 

Bernie Ecclestone está tranquilo y que deja todo en manos de sus abogados: «Los abogados han aceptado la acusación. Esto significa que tienen que responder enérgicamente. Será un caso interesante Es una pena que le ha pasado. Si alguien te pone pleito, ellos pueden hacerlo y hay que defenderse».

 

Según el tribunal de Munich, la defensa Ecclestone tiene tiempo suficiente para esa enérgica respuesta ya que el plazo  para presentar respuestas a los cargos en su contra es hasta mediados de Agosto.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas