Entrenamientos GP de Hungría, Hungaroring 2013. Sauber

Sauber ha llegado al Gran Premio de Hungría con un paquete de actualizaciones que ha funcionado como esperaban

esteban_gutierrez_test-bcn-2013_david-sarro

 

El equipo Sauber ha tenido una ocupada jornada probando su actualización que incluye, entre otras piezas, una nueva carrocería trasera y un paquete de escape. El paquete está dando el resultado esperado por lo que el equipo considera que ha sido un viernes productivo y con esta base esperan seguir avanzando para obtener el máximo rendimiento para calificación y el resto del fin de semana.

 

Nico Hülkenberg ha finalizado en la sesión de la mañana en posición 16º y la sesión de la tarde en posición 15º, en lo que describe el piloto como un buen viernes, el ritmo parece bueno en tandas largas y con esta buena base y las pruebas realizadas espera mejorar para mañana. Esteban Gutiérrez ha finalizado en la mañana en posición 11º  y en la sesión de tarde consiguió finalizar en posición 14º, considera que ha sido un productivo viernes aunque cree que todavía tienen que empujar para mejorar en la clasificación. Sin duda estaremos empujando para mejorar ya que está bastante seguro de que tendrán un buen fin de semana, mejor que en otras carreras.

 

Nico Hülkenberg: «Ha sido un buen viernes. Creo que el nivel de rendimiento es un poco difícil de juzgar. Todavía tenemos que trabajar en el ritmo bajo de combustible, especialmente para la calificación. Mi carrera con los neumáticos medios no era la mejor, así que hay margen de mejora allí. El largo plazo es bastante consistente y en términos de ritmo también parecía razonable. Tenemos una buena base e hicimos todas las pruebas que teníamos que hacer. Los neumáticos eran bastante sencillos. Ahora tenemos que seguir trabajando, mejorar pequeños detalles y ver dónde terminamos mañana».

 

Esteban Gutiérrez: «En general, fue un productivo Viernes. Pudimos sacar algunas conclusiones acerca de las nuevas piezas que hemos traído aquí, y parece que todo está funcionando como se esperaba. Pero todavía tenemos que esperar y ver qué pasa en la clasificación. Sin duda estaremos empujando para mejorar. El tiempo es todo un reto para los neumáticos, como vimos esta tarde, pero eso es algo a lo que todo el mundo tiene que hacer frente. Es una cuestión de encontrar el equilibrio adecuado entre la cantidad que se puede empujar y cuánto tiempo desea que los neumáticos duren en una tanda. El comportamiento de los neumáticos es diferente. Son un poco más difíciles de calentar, pero dura más tiempo. Ahora tenemos que adaptarnos lo más rápido posible. En general, estoy bastante seguro de que podemos conseguir un resultado mejor que en las carreras anteriores.»

 

Tom McCullough, Director de Ingeniería de la pista: «En FP1 nos dividimos el programa entre los dos coches, lo que nos permite entender las diferentes áreas del paquete de actualización. FP2 era una comparación de neumáticos de serie con los neumáticos Pirelli de construcción 2012. En general, el paquete entregado es lo que esperábamos, y estamos contentos con los datos que hemos recogido hoy, concentrándose principalmente en la información de la carrera. Mañana por la mañana estaremos preparándonos para asegurarnos de obtener el máximo rendimiento del paquete que se ajuste a la calificación».

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas