Martin Whitmarsh mira optimista al futuro

Martin Whitmarsh, director de McLaren, se muestra muy optimista de cara al futuro, convencido de que McLaren volverá pronto a estar entre los mejores

Martin Whitmarsh 2

 

Whitmarsh también ha confirmado que no han abandonado el desarrollo del MP4-28, el coche de esta temporada para centrarse en el del 2014, ya que lo avanzado en este les ayuda para el año que viene: «Hemos trabajado en el coche en 2014, al mismo tiempo.Creo que lo más probable es que los coches son muy diferentes unos de otros. Ahora nos estamos centrando en las áreas de desarrollo que nos ayudan a entender lo que puede hacer el coche más rápido este año, mientras que siendo relevantes para el desarrollo del próximo año. Hay, por ejemplo, el alerón delantero y otras áreas de desarrollo aerodinámico que son igualmente relevantes para el próximo año. No vamos a ser tan activos en otras áreas de desarrollo, tales como tubos de escape.»

 

Mclaren sin la menor duda ha tenido un inicio de temporada terrible para un equipo acostumbrado a ser siempre competitivos y ganar carreras regularmente, así como estar luchando por el campeonato, pero este año nada de eso ha sido posible por el momento por lo que tanto el equipo como los pilotos se han enfrentado a un año muy difícil, pero todo lo negativo acostumbra a tener un lado positivo y así lo ve Martin Whitmarsh.

 

Por ello Martin Whitmarsh, considera que lo bueno de esta situación es que no tienen presión por ganar el Campeonato, por lo que pueden estar centrados en utilizar sus conocimientos para el año que viene: «Si nosotros estábamos luchando por el campeonato, íbamos a tratar de encontrar décimas o centésimas de segundo, pero creo que tenemos que estar seguros de utilizar todos los recursos y conocimientos sobre lo que va a ser importante el año que viene. Si nos fijamos en los últimos diez años, siempre hemos luchado por la victoria y el campeonato, así que hasta el final del año. Este año tenemos el lujo de no tener esa presión”.

 

Muchos cambios va a haber en la F1 desde el año que viene y también para McLaren que termina su etapa de asociación con motores Mercedes y en 2015 trabajaran con Honda, lo que da un gran entusiasmo al equipo, según declara Martin Whitmarsh: «Confío en que nuestra vigésima temporada con ellos Mercedes sea un buen año, creo que van a hacer un muy buen motor.Hay un gran entusiasmo en el equipo, (con Honda). Tienen una cultura y el espíritu de la carrera es muy emocionante y motivador. Podemos mirar a los próximos diez años en la cara y ver que tenemos un gran presupuesto, recursos fantásticos, un gran socio para seguir ganando en la F1. Es un reto, como siempre, pero es emocionante”.

 

Tampoco el futuro financiero representa ningún problema para Mclaren según confirma Whitmarsh, por lo que es natural que afronte el futuro con optimismo: «Tenemos una buena lista de patrocinadores que nos siguen y por supuesto, Honda es un gran socio técnico y comercial, por lo que nuestro presupuesto es muy seguro».

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas