Kimi Raikkonen ha rodado con un GP3 en Barcelona

Kimi Raikkonen ha rodado hoy con un GP3 series, en el Circuit de Catalunya, en Barcelona, para ayudar al desarrollo del equipo Koiranen GP

Kimi Raikkonen mensaje navidad

 

 

El campeón del mundo del 2007 y piloto de Lotus, Kimi Raikkonen ha acortado sus vacaciones estivales para rodar durante el día 16 de agosto con el equipo, Korainen GP de GP3 series, del que su amigo Afa Heikkinen es copropietario y responsable. Para ayudarles con sus impresiones en el desarrollo del coche del año 2014.

 

Sin duda todo un lujo y una tremenda ayuda para este equipo contar con la ayuda de un campeón del mundo de F1 de la talla de Kimi Raikkonen. En dicha prueba Kimi Raikkonen ha rodado un total de 58 vueltas, con el mejor tiempo de  1:34.780 conseguido a las 16:40. El mejor tiempo, tiempo de pole en el último Gran Premio de España de GP3 Series lo logró Tio Ellinas con Marussia, con 1:34.233

 

Kimi Raikkonen explica que ha realizado la prueba, por su amigo y que además se ha divertido: “Quería probar el GP3. Tengo interés en la categoría porque mi amigo Afa Heikkinen es copropietario de un equipo (Korainen) y la sigo regularmente desde inicios de este año. Tenía curiosidad por saber cómo es el coche, las sensaciones que ofrece. Encontré algunos problemas con su comportamiento, nos las arreglamos para resolverlo en gran medida. Ha sido divertido conducirlo. Creo que es una buena herramienta para que los jóvenes aprendan, especialmente sobre gestión de neumáticos como es ahora básico en F1”.

 

Didier Perrin director técnico de las GP3 Series, también estaba muy satisfecho del trabajo realizado por Raikkonen: “Estamos extremadamente satisfechos de haber tenido la oportunidad de trabajar hoy con Kimi. Su experiencia, nos ha servido  para comprender mejor lo que hay que hacer con el coche”.

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas