Kimi Raikkonen: La decisión correcta es, con la que me sienta bien

Kimi Raikkonen todavía no ha tomado una decisión sobre su futuro pero tiene muy claro que la decisión correcta será la que le haga sentir bien en la pista y fuera.

Kimi Raikkonen 2 - Test Barcelona 2013 - David Sarró

 

Kimi Raikkonen tiene todavía dudas sobre su futuro, al igual que Red Bull que tampoco parece decidido a que piloto fichar. Pero para Kimi hay muchos factores importantes que resume para el piloto en una combinación de cosas que tienen que ser buenas en la pista y fuera de la pista para sentirse bien y considera que esa será la decisión correcta aunque pueda resultar estúpida para alguien.

 

Kimi Raikkonen asegura que no hay nada decidido todavía y que la decisión será la que le haga sentir bien: “Realmente no hay nada. Creo que será un paquete general y lo que más me favorezca. Cualquiera que sea la decisión hará sentir estúpido a alguno, pero me hará sentir bien a mí. No tengo idea de lo que sucederá. Tenemos que esperar y ver lo que vendrá, pero espero que sea lo que sea, va a ser la elección correcta”.

 

También se ha especulado mucho sobre que Kimi no es hombre de ir a muchos actos de relaciones públicas y promocionales y en Lotus respetan su manera de ser, pero el piloto asegura que es siempre similar y que no es un problema: “Es evidente que no se puede tener una garantía de lo que va a pasar el año que viene con cualquier equipo o cualquier coche. Hay muchos rumores sobre los días de PR, pero tenemos diez y otros equipos tienen cien. He estado en la mayoría de equipos punteros, y sé exactamente cómo va, si juntas las cosas que haces durante la semana y durante el fin de semana, cada uno tiene una forma distinta de contar los días. Estoy seguro de que -al menos según sé- la diferencia entre equipos no se basa en días y no es un factor decisivo”.

 

Kimi no cree que haya un modo de saber cuál es la decisión correcta por lo que hará lo que considere bueno para el dentro y fuera de la pista, para sentirse bien: “Creo que es como he dicho antes, es una combinación de cosas y tiene que ser bueno en la pista y fuera de la pista. Básicamente todo lo que sólo tiene que sentirse bien y creo que al final todo se reduce a lo que creo que es la decisión correcta y no habrá ninguna garantía de que la elección será el bueno en el largo plazo, pero estoy bien con él, cualquiera que sea el resultado será, vives con las opciones.”

 

Tampoco los cambios que van a llegar a F1 con los nuevos motores son decisivos para Kimi, ya que, no se sabe que pasara el año que viene: “Es evidente que sería mucho más fácil para todo el mundo hacerse una idea de lo que va a pasar el año que viene sin esos grandes cambios, pero es lo que hay. Realmente depende de si un fabricante del motor lo hace bien y otro mal, entonces podría hacerse larga la temporada para algunos equipos y más fácil para otros, pero no sé. Se oyen rumores, pero eso es todo lo que sé al respecto»

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas