Horner considera demasiado pronto para que Vergne se una a Red Bull

Christian Horner considera que, probablemente es demasiado pronto, para Jean-Eric Vergne deba unirse al equipo Red Bull

Jean-Eric Vergne - Test Bcn 2013 David Sarró

 

Christian Horner director del equipo Red Bull ha declarado hoy en Hungaroring, lo que claramente parece el fin de las esperanzas de Vergne a unirse al equipo Red Bull para el año 2014 en sustitución de Mark Webber, ya que considera la experiencia extra Ricciardo sobre Vergne, en F1 como crucial. Por lo que solo se le pidió a Ricciardo para probar para ellos en Silverstone la pasada semana en los test de jóvenes pilotos

 

Aunque externamente no hay una gran diferencia entre ambos pilotos, solamente la experiencia superior de Ricciardo se basa en 11 carreras que piloto para HRT, y Jean-Eric Vergne está situado en la clasificación una posición por delante de su compañero y con dos puntos más, parece que si tiene mucho valor en Red Bull o simplemente ambos pilotos serán descartados y deberán seguir en Toro Rosso

 

Horner explica porque Vergne no fue llamado a probar con Red Bull en Silverstone, aunque piensa que Vergne debe estar en F1: “Creo que a estas alturas es probable que sea demasiado pronto para él, por lo que se optó por mirar a Daniel en la prueba en Silverstone. Creo que [Vergne] merece un asiento en la Fórmula 1. ¿No debería tener éxito con el asiento de Red Bull, entonces tiene sentido lógico para él seguir en Toro Rosso. Él tiene seis meses de retraso respecto a Daniel en términos de experiencia de la Fórmula 1, por lo que todavía está aprendiendo y desarrollando.”

 

También considera Horner que Ricciardo comparado con Vettel en los test hizo un buen trabajo, aunque Vettel pulverizo los tiempos: “Daniel se ha desenvuelto muy bien. Tuvimos la posibilidad de compararlo con Sebastian, que conducía el coche al día siguiente, y se absolvió bien a sí mismo. “

 

Sin duda Christian Horner se enfrenta a una difícil decisión, que parece estar entre Ricciardo o Kimi a excepción de que tengan alguna sorpresa guardada, Kimi no hay duda sobre sus cualidades como piloto y Ricciardo lo consideran un piloto rápido, pero también necesitan un piloto que sepa trabajar con los ingenieros:  “Las cualidades de Kimi hablan por sí mismos. Él tiene un historial probado, así que no creo que se pueda cuestionar las credenciales de Kimi. Obviamente, con Daniel, está en el comienzo de su carrera, es un piloto muy rápido. Parte del reto como piloto de Red Bull se encuentra no sólo en la velocidad, sino también ser capaz de referirse a muchos ingenieros. Para cualquier conductor que debe competir con Sebastian, hay una inevitable presión que resultará de la comparación. Usted tiene que tener espaldas anchas para manejarlo y hay expectativas que Daniel no tiene en su actual equipo. La presión de un gran equipo siempre es importante, pero Daniel mostró algunas cosas muy positivas hasta ahora. Tenemos una cantidad razonable de información ahora para poder tomar una decisión. Creo que queremos los dos pilotos más rápidos y más fuertes que podemos poner en el coche del próximo año y creo que tanto Kimi como Daniel representarían muy buenas opciones.”

 

También se ha hablado mucho sobre el sueldo de  Raikkonen, que evidentemente sería más alto que el de Ricciardo, pero según  Horner allí no está el problema:  “No es un elemento pesado en nuestra decisión. Por supuesto, el aspecto financiero es siempre un factor, pero podemos contrastarlo con la diferencia entre el primero y segundo osegundo y el tercero, que es muy importante para la lucha por el título. Si usted toma las malas decisiones financieras tendrán un impacto en usted si usted no tiene buenos resultados”.

 

Lo que sí ha dejado claro Horner, es que tendremos que esperar a después del verano para saber que piloto va a ser el compañero del tricampeón Sebastian Vettel: “Vamos a tomar probablemente las vacaciones de verano para reflexionar y luego, después de las vacaciones de verano, va a ser en Spa o Monza, pero probablemente no más tarde”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas