Entrenamientos GP de Bélgica, Spa-Francorchamps 2013. Force India

Force India ha tenido una buena jornada de entrenamientos para la preparación del Gran Premio de Bélgica

force_india-3d-systems

 

El equipo Force India ha tenido una buena sesión de entrenamientos donde han rodado mucho en especial en la segunda sesión y acabando su programa previsto para hoy. Por lo que tienen muchos datos que ahora deben estudiar esta noche para estar preparados para el resto del fin de semana, además de estar pendientes del clima.

 

Paul Di Resta ha finalizado la primera sesión en posición 10ª, y con mejores condiciones en la sesión de tarde ha finalizado en posición 2º, y considera que están mejor preparados que en Budapest y que es factible estar entre los diez primeros, aunque todavía deben mejorar y encontrar más velocidad. Adrian Sutil considera que ha sido interesante el regreso al coche y ha tenido una buena primera sesión a pesar de la lluvia en la que ha finalizado en posición 3º, en la sesión de tarde se concentró en mejorar el equilibrio y probar con diferentes niveles de carga aerodinámica de cara a la clasificación de mañana y terminó en posición 11º.

 

Adrian Sutil: “Todo un día interesante volver a estar en el coche por primera vez en casi un mes. Estábamos cerca de los Top esta mañana en la sesión con la humedad, pero tuve algunos problemas de equilibrio para resolver con el coche, así que hicimos un buen número de ajustes para esta tarde. Cuando el sol salió a las condiciones de la pista eran muy diferentes, así que probamos algunos diferentes niveles de carga aerodinámica con la necesidad de elegir el mejor enfoque para el mañana. Durante las últimas par de vueltas de la tarde hemos hecho algunos progresos y tenemos el coche más cerca de donde queremos que este”.

 

Paul Di Resta: “Las condiciones eran mixtas esta mañana, pero fue mucho mejor esta tarde. Es seguro decir que parece que estamos más adelante respecto a donde estábamos en Budapest y siempre nos pareció que el coche sería más adecuado para esta pista. Por el momento parece que estamos en la mezcla para estar entre los diez primeros, pero tenemos que conseguir un poco más de velocidad en la calificación. Sabemos que la lluvia podría venir mañana, así que tenemos que estar preparados para maximizar las condiciones”.

 

Robert Fernley director del equipo: “Ha sido un comienzo muy prometedor para nosotros con un montón de vueltas para Adrian y Paul, especialmente en la sesión de la tarde. Los programas fueron logrados, lo que nos da mucho que estudiar esta noche, y no tenemos más datos que nadie en los neumáticos. Todavía hay mucho camino por recorrer para encontrar el equilibrio ideal con los dos coches y esa es la principal tarea que tenemos ante nosotros esta noche. La gran pregunta para el fin de semana es, el tiempo que va a hacer porque hay una buena probabilidad de la lluvia llegará justo antes de la calificación. Eso ciertamente hace las cosas interesantes por lo que debemos estar preparados para reaccionar con rapidez y estar en la pista en el momento adecuado”.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas